Lo más visto

Más de Economía

Guatemala y Honduras Apuestan por reclamar unidos el Fondo Verde

Han invitado a  El Salvador y Nicaragua   a la reunión con el BCIE.

Enlace copiado
Los presidentes  de Guatemala y Honduras, Alejandro Giammattei y Juan Orlando Hernández, acordaron ayer solicitar al BCIE los fondos del FVC.

Los presidentes de Guatemala y Honduras, Alejandro Giammattei y Juan Orlando Hernández, acordaron ayer solicitar al BCIE los fondos del FVC.

Enlace copiado

Los presidentes de Guatemala y Honduras, Alejandro Giammattei y Juan Orlando Hernández, respectivamente, acordaron ayer acudir el próximo lunes al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para reclamar unidos la financiación proveniente del Fondo Verde del Clima (FVC).

Durante una declaración conjunta en la Casa Presidencial guatemalteca, ambos mandatarios indicaron que buscan hacerle frente en unidad a los efectos del cambio climático, como los vividos por el fenómeno tropical Eta, que ha dejado en Centroamérica más de 2.5 millones de afectados y al menos 261 muertos.

El anuncio fue divulgado tras la visita de varias horas  de Hernández a Guatemala, en un viaje oficial para dialogar con Giammattei sobre varios temas.

Los dos gobernantes señalaron que invitarán a sus homólogos de Nicaragua y El Salvador, Daniel Ortega y Nayib Bukele, respectivamente, a sumarse a la reunión del lunes en Honduras para "plantearle al mundo la posibilidad" de acceder a "esos fondos que hagan que tengamos garantías suficientes" para "los cambios estructurales en nuestra infraestructura y agricultura, sobre todo", sostuvo Giammattei.

El BCIE fue acreditado como una entidad regional de acceso directo ante el Fondo Verde para el Clima (FVC), creado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines