Lo más visto

HUB-LPG anuncia webinars gratuitos dirigidos a pymes

Los seminarios virtuales se transmitirán durante la última semana de este mes.

Enlace copiado
Capacitación. El HUB-LPG ha desarrollado ya exitosas actividades presenciales sobre temas como inversión, normas contra lavado de dinero, y la implementación de la factura electrónica en El Salvador.

Capacitación. El HUB-LPG ha desarrollado ya exitosas actividades presenciales sobre temas como inversión, normas contra lavado de dinero, y la implementación de la factura electrónica en El Salvador.

Enlace copiado

HUB-LPG, la unidad del Grupo LPG dedicada a la generación de espacios de difusión sobre temas de país, anunció una nueva serie de webinars, enfocados en las pequeñas y medianas empresas (pymes). Los seminarios virtuales se transmitirán los próximos días 24, 26 y 28 de febrero, a partir de las 10 de la mañana.

Los contenidos a desarrollar son los efectos e implicaciones de la aplicación en El Salvador de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las pymes. "Como Grupo LPG creemos que podemos abonar al desarrollo del país, a través del crecimiento de las empresas, sobre todo las medianas y pequeñas. Sabemos que este es un tema que aún genera dudas entre las pymes, y queremos hacer este aporte a través de webinars gratuitos", explicó Luis Laínez, director editorial del Grupo LPG.

En el primer webinar, que se transmitirá el lunes 24 de febrero, se hablará sobre los efectos de la adopción de la NIIF para pymes, en cuanto a aspectos como la presentación de la información y el registro de la misma. El segundo, que será publicado el miércoles 26 de febrero, desarrollará aspectos más sensibls para las pymes que utilicen la NIIF, y cómo les afecta en cuanto a arrendamientos, pasivo laboral y activos fijos, entre otros.

Finalmente, en la sesión del viernes 28, el tema serán las implicaciones de la NIIF para las pymes usuarias del sistema financiero: cómo se les aplica el análisis financiero bajo esta norma, y se hará una sesión de clarificación sobre los errores más comunes que las pymes suelen cometer a la hora de presentar sus estados financieros.

Los webinars están a cargo de expertos en auditoría y contabilidad que son parte de Auditaxes El Salvador, aliados de HUB-LPG con quienes ya se han trabajado seminarios anteriormente.

"Hay que reconocer el aporte de las empresas que han creído este proyecto y nos están apoyando para poderlo realizar", agregó Laínez. Entre los patrocinadores confirmados para esta serie están La Constancia y DelSur, además del respaldo de Conamype.

El acceso a estos tres webinars será grautito, a través del sitio https://hub.laprensagrafica.com

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines