Lo más visto

HUB-LPG lanza webinars sobre actualización tributaria

Los seminarios virtuales, en materia fiscal, se han realizado en alianza con Auditaxes El Salvador. El primero se transmitirá este viernes.

Enlace copiado
Implementación a las puertas.  Eduardo Amaya, de Auditaxes El Salvador, explica que la implementación de la factura electrónica arrancará en 2020.

Implementación a las puertas. Eduardo Amaya, de Auditaxes El Salvador, explica que la implementación de la factura electrónica arrancará en 2020.

Enlace copiado

HUB-LPG, unidad del Grupo LPG dedicada a organizar espacios de difusión y discusión de ideas e información para el desarrollo económico del país, anunció que comenzará a impartir seminarios virtuales gratuitos a través del sitio https://hub.laprensagrafica.com.

Los dos primeros webinars se realizarán en alianza con Auditaxes El Salvador, firma especializada en temas tributarios y en auditoría. Este viernes 13 de diciembre se transmitirá el primero, sobre las reformas a la Ley contra el Lavado de Dinero que se discuten en la Asamblea Legislativa.

El seminario es gratuito y para tener acceso al mismo basta con entrar al sitio https://hub.laprensagrafica.com, y registrarse. Este comenzará a transmitirse a las 11 a.m.

"HUB-LPG es una apuesta por generar contenido de calidad que ayude a nuestras empresas, sin importar su tamaño, a operar mejor. Estos webinars son una forma de llevar información valiosa a más personas", explicó Gabriel Trillos, director editorial del Grupo LPG.

El webinar de este viernes 13 de diciembre es, además, una continuación del foro sobre los requerimientos de la Ley de Lavado de Dinero y Activos que HUB-LPG y Auditaxes El Salvador realizaron el pasado mes de noviembre. Está a cargo de Mario Menjívar, director de Consultoría de Auditaxes El Salvador, especializado en prevención de lavado, y quien fue uno de los ponentes en dicho foro.

En esta ocasión, Menjívar hace una comparación de la ley vigente con la que está en discusión, y explica las implicaciones que la reforma tendrá en el funcionamiento de las empresas.

Un segundo webinar se transmitirá el siguiente viernes, 20 de diciembre, a la misma hora, pero en esa ocasión tratará sobre la implementación de la factura electrónica en El Salvador.

Este seminario estará a cargo de Eduardo Amaya, socio director de Auditaxes El Salvador y presidente de Auditaxes América Latina, y es también el preámbulo del siguiente foro presencial que han organizado junto a HUB-LPG.

Este se celebrará el próximo 9 de enero, a las 7:30 de la mañana, en el Hotel Crowne Plaza de San Salvador, y contará con la participación de dos expertos mexicanos que explicarán la experiencia de su país en facturación electrónica. México lleva varios pasos adelante de El Salvador en esta materia, y han llegado ya a usar la contabilidad electrónica.

En este foro también habrá una ponencia a cargo de Eduardo Amaya, de Auditaxes, con la perspectiva local, y se contará con la participación del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, quien hablará sobre lo que la administración fiscal está haciendo para implementar la factura electrónica.

Por el momento, Hacienda ha anunciado un plan piloto con 50 empresas, con representación de los diferentes rubros de la economía, y espera que el proceso definitivo se complete en dos años.

"La factura electrónica tiene ventajas para las empresas, como menores costos y facilitación de procesos, y para el fisco representa una enorme oportunidad para reducir la evasión", dijo Eduardo Amaya, de Auditaxes El Salvador.

Agregó que si bien Hacienda está manejando una previsión de aumento en la recaudación de $200 millones, solo a través de la facturación electrónica, esta cifra podría fácilmente superarse.

La inversión para participar en este foro presencial es de $100, que ya incluyen IVA y derecho a desayuno. Los interesados pueden registrarse desde ya en el teléfono 2527-3900.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines