Habilitan wifi gratuito para usuarios de AIES

CEPA y la compañía Tigo informaron que el servicio de internet inalámbrico está disponible desde enero pasado para los pasajeros de la terminal. Tigo invirtió $100,000 en los quipos que instaló en el aeropuerto.
Enlace copiado
Habilitan wifi gratuito para usuarios de AIES

Habilitan wifi gratuito para usuarios de AIES

Habilitan wifi gratuito para usuarios de AIES

Habilitan wifi gratuito para usuarios de AIES

Enlace copiado
Las personas que utilicen las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG) podrán conectarse a internet inalámbrico gratuito por tiempo ilimitado, informaron ayer representantes de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y de Tigo El Salvador.

El servicio está disponible desde el 6 de enero pasado en las salas de espera, puertas de acceso, lobby, salones VIP, gerencia y plaza de comidas, en el tercer nivel del edificio, detallaron las autoridades de CEPA y representantes de la telefónica.

“Hemos instalado la red más amplia y de más alta disponibilidad para que la experiencia del usuario en el aeropuerto sea muy buena”, aseguró el vicepresidente de servicios corporativo de Tigo, Guillermo González.

Las entidades dijeron que se instalaron 23 puntos de acceso de “alta calidad” en diferentes áreas del aeropuerto. CEPA informó que la empresa telefónica “instaló 1.5 km de cable que cubre un área de 6.8 km de extensión para lograr una navegación de 100 megabytes por segundo”.

La compañía telefónica firmó un contrato con CEPA por el que pagará un canon mensual de arrendamiento por cada metro cuadrado instalado en la terminal aérea. El costo por metro cuadrado no se especificó.

“El modelo que Tigo ha utilizado es un modelo de donación para la prestación de servicios en cuanto a la inversión y el costo mensual del mismo”, añadió González. Esta inversión ascendió a $100,000, según indicaron las partes.

De acuerdo con Ernesto Monzón, gerente general de Tigo Bussines, el equipo instalado en la terminal aeroportuaria permite la conexión simultánea de 3,500 usuarios “sin que el servicio se vea afectado”.

Las personas podrán conectarse por medio de cualquier dispositivo con acceso a wifi, como celulares, tabletas y computadoras. “Es seguro y limpio, la navegación es supervisada para que ningún virus o material malicioso” interrumpa a los usuarios, apuntó Monzón.

Tráfico de pasajeros

El presidente de CEPA, Nelson Vanegas, informó ayer que durante 2015 el aeropuerto Monseñor Romero recibió 2.7 millones de pasajeros, un aumento del 11 % con respecto a los 2.4 millones del 2014.

La terminal tiene capacidad para 1.6 millones de pasajeros. En la actualidad están abiertas tres licitaciones relacionadas con el aumento de la capacidad de la terminal.

Una es para la construcción de cuatro salas de espera, otra para construir cuatro plataformas remotas y la última busca el diseño para la ampliación de la terminal de pasajeros. Vanegas dijo que en la licitación de las salas de espera habrá una segunda convocatoria y que el plazo para recibir las ofertas para los nuevos estacionamientos de aviones se amplió, pero no detalló las nuevas fechas.

Lee también

Comentarios

Newsletter