Hacienda atribuye retrasos en pago de subsidio al gas a subida de precios

El ministro Carlos Cáceres dijo que debido al alza del gas en el mercado internacional ahora deben erogar más fondos para pagar el subsidio. Esperan solventar el problema en los próximos días.

Enlace copiado
El ministro Carlos Cáceres dio declaraciones a los medios a su salida de una entreviista de TV.

El ministro Carlos Cáceres dio declaraciones a los medios a su salida de una entreviista de TV.

Enlace copiado

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, atribuyó el retraso de su cartera en trasladar los fondos para que se pague el subsidio al gas a los distribuidores  al alza que ha registrado el Gas Licuado de Petróleo (GLP)  a nivel internacional en las últimas semanas.

Cáceres dijo que semanalmente trasladan $500,000 para el subsidio al Ministerio de Economía (MINEC), pero que con la subida que la materia prima ha tenido en las últimas semanas este pago se ha elevado a $800,000.

La Unión de Distribuidores de Gas Propano (UDIGAS) dijo que el no pago del subsidio pone en aprietos a los pequeños negocios, pues  cuando se va a acumulando estos no tienen capital de trabajo para comprar más cilindros de gas. Ayer, muchos tenderos que se acercaron a CACTIUSA, una de las instituciones que traslada los fondos del subsidio, se marcharon sin poder hacer el cobro.

El ministro de Hacienda expresó que están a la búsqueda de los fondos para completar el pago. "Es un problema de flujo, en los próximos días resolveremos", concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter