Lo más visto

Hacienda coloca $49.1 millones en LETES

Este monto corresponde a la tercera convocatoria que realiza por la cartera en lo que va de 2021.

Enlace copiado
Operación Las nuevas emisiones convocadas servirán para pagar las LETES que se van venciendo, ha dicho Hacienda.

Operación Las nuevas emisiones convocadas servirán para pagar las LETES que se van venciendo, ha dicho Hacienda.

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Hacienda, colocó ayer $49.1 millones en Letras del Tesoro (LETES), en el mercado de valores local. Esta es la tercera convocatoria que la cartera realiza en lo que va de 2021.

De los $49.1 millones emitidos ayer, $26.3 millones se colocaron a un plazo de 359 días y a una tasa promedio ponderada de 7.49 %. El segundo bloque, de $22.7 millones , se colocó a un plazo de 180 días y a una tasa promedio ponderada de 6.61 %, según se publicó en el sitio de Internet de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES). En la primera emisión de LETES del 2021, que se realizó el pasado 12 de enero, Hacienda adjudicó $14.8 millones.

En la segunda convocatoria del año, se adjudicaron dos bloques de LETES: uno por $21.9 millones y otro por $61.9 millones. Ambas a una tasa de interés del 7.49 %. Esta operación se concretó el pasado 15 de enero.

En 2020, la deuda de corto plazo de El Salvador superó los $2,000 millones, entre LETES y Certificados del Tesoro (CETES). Estos instrumentos se denominan de corto plazo porque su vencimiento no sobrepasa un año. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha dicho que el saldo en LETES que recibió la actual administración cuando llegó al poder, en junio de 2019, ya era elevado.

Tags:

  • LETES
  • deuda
  • Hacienda
  • crisis

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines