El Ministerio de Hacienda (MH) tomará nuevas acciones para obligar a que las empresas a que paguen las deudas que tienen con el fisco. La entidad anunció que suspenderá los despachos de importaciones y exportaciones a los empresarios considerados morosos. Tampoco los dejarán entrar al sistema informático de las aduanas si presentan información incompleta.
Estas medidas buscan prevenir delitos como evasión y elusión, aseguraron los voceros del MH. Siempre con este propósito crearon la nueva Dirección de Cobros de Deudas Tributarias y Aduaneras, que tendrá atribuciones para inmovilizar cuentas bancarias y congelar bienes.
La Policía Nacional Civil, por su parte, dijo que ha reforzado el trabajo para detectar y detener mercadería de contrabando. Junto al Ejército y personal de Aduanas han incrementado en $4.6 millones los ingresos hasta el 10 de enero pasado por sanciones relacionadas con el contrabando.
Según las autoridades, 700 vehículos pasan a diario sin control por las fronteras La Hachadura y El Amatillo, por lo que han procedido a renovar el personal a cargo y así ejercer mayor control.
Comentarios