Lo más visto

Más de Economía

Hacienda promete a pensionados del IPSFA que recibirán su pago

El año pasado hubo varios retrasos en los pagos a los militares retirados, debido a que en el presupuesto no se incluyó todo el dinero que se necesitaría para cubrirlos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo hoy que buscará fondos para pagar las pensiones de Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), pese a que la Asamblea Legislativa no ha aprobado una emisión de bonos que serviría en parte para cubrir estas obligaciones.

"Con el IPSFA estamos hablando de cosas más pequeñas, vamos a buscar de dónde pero quiero garantizar que vamos a darles lo que realmente necesitan para pagarles a los 22,000 pensionados", aseguró.

Hacienda ha solicitado a la Asamblea Legislativa la aprobación de una emisión de $282 millones en bonos. Del dinero obtenido, $230 millones se usarían para pagar la deuda que el Gobierno tiene con los fondos de pensiones, y $52 millones irían para el IPSFA. Los diputados aún no aprueban esta nueva deuda.

Lea también: Gobierno no incluye pensiones IPSFA en presupuesto 2017

El año pasado hubo varios atrasos en los pagos a los pensionados del instituto, debido a que en el presupuesto 2016 no se incluyó el monto total que se necesitaría para ello.  En el presupuesto de 2017 también hubo una asignación parcial de fondos, por lo que ya se preveía que habría problemas para realizar los pagos.
 

Tags:

  • IPSFA
  • Fuerza Armada
  • militares
  • pensiones

Lee también

Comentarios