Hacienda reconoce que el sistema aduanal colapsó

Carlos Cáceres, titular de Hacienda, dijo que el sistema colapsó debido a la demanda.
Enlace copiado
Burocracia.  Los empresarios aseveran que la burocracia en la realización de los trámites en aduanas le resta competitividad al país.

Burocracia. Los empresarios aseveran que la burocracia en la realización de los trámites en aduanas le resta competitividad al país.

Hacienda reconoce que el  sistema aduanal colapsó

Hacienda reconoce que el sistema aduanal colapsó

Enlace copiado
El Ministerio de Hacienda (MH) reconoció que los fallos en el sistema electrónico de aduanas ocurrieron debido a que colapsaron por la demanda y por la antigüedad en los equipos.

La situación generó atascos en las fronteras entre El Salvador y Guatemala.

“Lo que sucedió hace tres días fue que los sistemas informáticos que antes no se dedicaban a eso, sino que todo se hacía manual, ahora que se hace por internet colapsaron”, afirmó el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, durante su participación en una entrevista televisiva.

El funcionario indicó que el percance es estructural y tiene su origen en el sitio en que fueron colocadas las aduanas durante la guerra, debido a que fueron pensadas solo como paso militar; sin embargo, ahora son utilizadas para la monitorización de personas y de mercancías.

Desde el año pasado, el Gobierno salvadoreño promueve la agilización del paso por las aduanas a través de la realización de los trámites vía internet. Los empresarios se han quejado en diversas oportunidades de la lentitud de la plataforma.

Luz Estrella Rodríguez, viceministra de Economía, notificó que han acordado reuniones con el Gabinete Económico para definir un plan de contingencia para ante cualquier caída del sistema informático aduanal o de Hacienda.

Tags:

  • aduana
  • Hacienda
  • Caceres
  • internet

Lee también

Comentarios

Newsletter