Hacienda reitera que no usará r ecursos de pensiones

Llamó "imprudentes" a quienes brinden opiniones en ese sentido.
Enlace copiado
Enlace copiado

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, reiteró que la línea presupuestaria de $21.1 millones que quieren reorientar al Presupuesto General de la Nación son en base a una proyección que se estimó por parte de las entidades financieras públicas que el pago de intereses iba a ser mayor y no proviene de del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP).

"Hay que dejar claro que no estamos emitiendo certificados, ni ocupando fondos de pensiones o ingresos, es una línea presupuestaria. Para eso vamos a la Asamblea, el Ejecutivo no tiene facultad para hacer transferencia entre partidas", dijo el funcionario.

Ante los señalamientos de algunos diputados de la Asamblea Legislativa que se están tomando dinero del FOP, Fuentes las calificó de "imprudentes".

"Sería imprudente por parte de las personas que han dado sus opiniones al respecto diciendo que estos son recursos del fondo de pensiones, estos tampoco están destinados al pago de las pensiones", expresó.

Estas declaraciones se dieron en el marco del foro "Inversiones, Desarrollo y Mecanismos de Financiamiento" para implementar proyectos públicos y privados, organizado por el BCIE.

Con esto se busca potenciar las capacidades del sector privado, a través del financiamiento de iniciativas de inversión en infraestructura productiva bajo esquemas de Asocios Público Privado e iniciativas privadas que requieran de inversiones de capital, especialmente en la actividad logística, turismo, generación de energía y terminales portuarias.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines