Haití solicita compañías cambien su modelo de negocio en el país

Unas 1.5 millones de personas sin casa tras el terremoto de 2010.
Enlace copiado
Enlace copiado
Haití quiere que las grandes empresas que están presentes en su territorio a través de fundaciones cambien su modelo de negocio e inviertan directamente para aprovechar las oportunidades y ayudar a la economía del país.

Este es el objetivo principal de la presencia en el Foro de Davos del primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, que ha desarrollado una agenda centrada en los contactos con consejeros delegados de varias empresas.

“En esas entrevistas he visto que hay interés en Haití. Lo que nosotros pedimos es que las empresas cambien la forma de hacer negocios, que pasen de la fundación a la inversión”, expresó Lamothe en una entrevista a Efe.

Dijo que el terremoto que asoló su país hace tres años y causó 300,000 muertos debe de ser “una oportunidad de atraer empresas que normalmente hubieran ido a otros países y ahora quieren venir a Haití”.

Las razones de que ahora quieran invertir, según el primer ministro, es su relación privilegiada con Estados Unidos, su emplazamiento geográfico y la constatación de que el país tiene muchas necesidades que resolver y que representan posibilidad de negocios.

“Tenemos algo que no tienen muchos países. Tenemos un acuerdo preferencial con Estados Unidos, y la cercanía geográfica es una ventaja muy grande...”, declaró Lamothe.

Destacó que el Gobierno ha aprobado 13 programas de lucha contra la pobreza.

Tags:

  • modelo de negocio
  • oportunidades
  • consejeros

Lee también

Comentarios

Newsletter