Lo más visto

Hallan gasolineras con 13 bombas mal calibradas

Las estaciones no estaban vendiendo la cantidad exacta de combustible a sus clientes. MINEC revisa los casos.
Enlace copiado
Operativo.  El MINEC verificó a varias estaciones después de las vacaciones de agosto por calidad y cantidad de combustible.

Operativo. El MINEC verificó a varias estaciones después de las vacaciones de agosto por calidad y cantidad de combustible.

Hallan gasolineras con 13 bombas mal calibradas

Hallan gasolineras con 13 bombas mal calibradas

Enlace copiado
El Ministerio de Economía (MINEC) ordenó el cierre de 13 mangueras en igual número de gasolineras por mal calibraje en las bombas, tras las últimas inspecciones que realizó la Dirección de Hidrocarburos y Minas.

“Las bombas no estaban vendiendo la cantidad exacta. Frente a eso nosotros procedemos al cierre inmediato de la manguera a efecto de poder garantizar que no se siga dando esta situación que obviamente afecta el bolsillo de los consumidores”, indicó Ricardo Salazar, director de Hidrocarburos del MINEC.

Explicó que las bombas son inspeccionadas con equipo calibrado del MINEC.

El funcionario afirmó que en estos casos ya se iniciaron los procesos de sanción correspondientes. De llegarse a comprobar las infracciones a la ley, se impondrían multas desde 1,100 hasta 2,000 salarios mínimos.

Salazar explicó que debe seguirse un proceso de varias etapas en el que las gasolineras señaladas tienen oportunidad de presentar sus pruebas y testigos. En lo que va de 2013, el MINEC ha realizado 2,197 inspecciones en gasolineras de todo el país. Dentro de esta cifra global, hay 197 hallazgos: 14 por calidad del producto, 14 por pantallas no visibles en las bombas, 93 casos de agua en tanques y 63 hallazgos por no cumplir disposiciones de seguridad.

Tags:

  • combustibles
  • minec
  • bombas

Lee también

Comentarios