HanesBrands ampliará planta en El Salvador

La empresa anunció que abrirá 200 nuevos puestos de trabajo en el país.
Enlace copiado
HanesBrands ampliará planta en El Salvador

HanesBrands ampliará planta en El Salvador

Enlace copiado

HanesBrands anunció que invertirá $5 millones en El Salvador a través de la ampliación de una de sus plantas más importantes a escala mundial, ubicada en San Juan Opico, La Libertad. El centro de manufactura es conocido como Textiles El Salvador.

El anuncio lo hizo el presidente global de la compañía, Mike Faircloth, quién se reunió con el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, y altos dirigentes de la empresa en la sede de la compañía en Winston Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos.

“Con este proyecto de ampliación se generarán 200 nuevos empleos por parte de Hanes para El Salvador”, señaló el máximo representante de la empresa.

El proyecto de ampliación que estará anclado en la planta textilera de la compañía consiste en incorporar nueva maquinaria, capacitación y tecnología para llevar a cabo un proceso de teñido de prendas terminadas, lo que le permitirá a Hanes diversificar su esquema de producción y abrirse paso en nuevos mercados que están demandando este tipo de telas.

“Estamos incorporando a la operación mayor valor agregado con esta ampliación que se llevará a cabo este año, vamos a seguir invirtiendo en El Salvador como lo hemos hecho los últimos 26 años”, señaló René Villarreal, vicepresidente de Operaciones para Centroamérica y El Caribe de Hanes.

Hasta la fecha la empresa ha invertido en El Salvador $250 millones para la construcción de nuevas instalaciones, ampliación de capacidad instalada, así como procesos de tecnificación, capacitación y contratación para sus trabajadores. También se incluye la instalación de una de la plantas de tratamiento de aguas residuales más modernas del mundo por parte de la empresa, comparable únicamente con otra instalación de Hanes situada en China.

La compañía inició en el país con una operación de 144 colaboradores y una sola planta de manufactura, y ahora se ha consolidado como el empleador más grande de El Salvador a través de sus seis centros de producción.

Inversión clave

La planta Textiles El Salvador es una de las tres plantas más grandes de la compañía en el país, empleando actualmente a 1,700 colaboradores de Hanes. La planta fabrica alrededor de 1.9 millones de libras de tela por semana, cuenta con numerosas certificaciones en sus procesos productivos; así como también certificaciones en materia de prácticas laborales justas. Textiles El Salvador ha sido galardonada por contribuir a reducir el impacto ambiental de las operaciones de Hanes por medio de la implementación tecnología verde en sus procesos productivos. Por esto ha recibido el premio Estrella de la Energía por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) durante siete años consecutivos, según informó la compañía.

Hanes ha operado en suelo salvadoreño por más de 26 años. La empresa se mantiene como la principal exportadora de El Salvador desde 2013. El año pasado exportó $806 millones.

Lee también

Comentarios

Newsletter