Lo más visto

Más de Economía

Hasbún es reelecto pdte. de la CAMARASAL

Instó a empresarios a seguir trabajando este año a pesar de los diversos retos.
Enlace copiado
Virtual. La elección de la nueva junta directiva se realizó de manera virtual.

Virtual. La elección de la nueva junta directiva se realizó de manera virtual.

Enlace copiado

Jorge Hasbún fue reelecto como presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) para el período 2021–2022.

La elección de Hasbún fue durante la asamblea ordinaria que se desarrolló de forma virtual para proteger la salud de los socios y del equipo de trabajo de la gremial. Durante la reunión, el presidente de CAMARASAL destacó el espíritu "trabajador e inquebrantable" que los empresarios salvadoreños demostraron el año pasado por las diversas dificultades acarreadas por la pandemia del covid-19.

"El año 2020 vivimos algo que nadie pensó que iba a vivir, una crisis sanitaria sin precedentes que exigió de todos, y especialmente de los empresarios, más trabajo y más compromiso con nuestro país", señaló Hasbún.

En su discurso, el líder gremial hizo énfasis en que además del impacto del coronavirus en la economía, el país ya venía arrastrando problemas de inseguridad, deficiencia de los servicios públicos y la falta de oportunidades para niños y jóvenes, entre otros.

"A esta compleja situación se suma hoy la proximidad de un nuevo evento electoral que podría tener, dependiendo de su resultado, enormes efectos en todos los ámbitos del desarrollo nacional. Más que nunca necesitamos encontrar espacios para viabilizar la productividad, la competitividad, la innovación y el crecimiento, pero nada de esto es posible si el ambiente social y político está crispado, tenso, y existen cada vez menos posibilidades de buscar el diálogo y obtener consensos", manifestó.

Ante esta situación, hizo un llamado a los empresarios agremiados para que, en el año 2021, sean más creativos e innovadores.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines