Lo más visto

Hay 11 millones de líneas telefónicas

Ocho millones de estas son líneas móviles, aseguraron las autoridades de dicho país.
Enlace copiado
Enlace copiado
República Dominicana registra casi 11 millones de líneas telefónicas de las que 8 millones son móviles, así como más de 6 millones de cuentas de internet, según afirmó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José del Castillo Saviñón.

El funcionario aseguró que el año pasado las cuentas de internet crecieron 26 % en este país caribeño de 10 millones de habitantes.

Explicó que el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones generará una masa crítica de consumidores de esos servicios, en razón de que, con la tendencia a crecer, inmediatamente habrá disponibilidad de conexión.

Aseguró que hoy el país tiene 70 % de conexión a internet lo que implica, según los estudios, un impacto de 3 % en el crecimiento de la economía por cada 10 % de conectividad.

“Esto quiere decir más riqueza, menos pobreza, menos inequidad, más empleo y mayor posibilidad de desarrollo para este país y para nuestra gente”, sentenció Del Castillo Saviñón, en un documento servido por INDOTEL.

Indicó que para eso se dará cobertura de banda ancha a 10 provincias que hoy en día no tienen fibra óptica.

El programa República Digital contempla una línea troncal de fibra óptica.

Lee también

Comentarios