Lo más visto

Más de Economía

Hay dudas por construcción de puente

Hong Kong-Zhuhai-Macao se ha visto empañada por retrasos y sobrecostes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La construcción del puente de Hong Kong-Zhuhai-Macao, una estructura de 55 kilómetros sobre el delta del río de la Perla, en China, y que será uno de los más viaductos marítimos mas largos del mundo, se ha visto empañada por retrasos, sobrecostes y tensiones políticas.

El macroproyecto consta de una serie de puentes y túneles que conectan las ciudades de Hong Kong, Macao y Zhuhai, uniendo las dos orillas del delta del río de la Perla, a través de una isla artificial donde estará el puerto de entrada a China y Macao, y a la que se pretende dotar con una línea de ferris y canales subterráneos urbanos para los pasajeros.

Una vez en funcionamiento, se espera que el enlace reduzca a solo 30 minutos el viaje entre las tres ciudades, que ahora es de más de tres horas por carretera.

Según la información publicada por las empresas constructoras y citada por el canal estatal chino CCTV, la estructura estará compuesta por más de 400,000 toneladas de acero, el equivalente a unas 60 torres Eiffel.

CCTV citó fuentes gubernamentales al señalar que el proyecto de infraestructura está considerado el más ambicioso de China.

La construcción empezó en 2009 y su inauguración estaba prevista para 2016.

Lee también

Comentarios