“Hay que aprender a trabajar en el entorno”

Industrias La Constancia cambió de nuevo de casa matriz. El nuevo presidente de la empresa insiste en el optimismo para seguir invirtiendo en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El año pasado, Industrias La Constancia tuvo que abrir un nuevo capítulo en 110 años de operaciones. La empresa, con su característica sede en Ilopango, deberá deshacerse de dos marcas de cerveza y de las bebidas carbonatadas de la familia Coca Cola.

Pero el equipo de ILC ya tiene en mente seguir invirtiendo, sacar nuevos productos y seguir con su Responsabilidad Social Empresarial. El presidente de la empresa, Edgard Grande, se decanta por el optimismo y habla de cómo sobrevivir en una zona de alta delincuencia.

¿Cómo perciben que se comporta el mercado?

Lo vemos con optimismo. Una de las cosas importantes es que debemos seguir apostando por El Salvador, invirtiendo en El Salvador. Creando espacios de dinamización de la economía. Es fundamental, para nosotros, cómo trabajamos en continuar fomentando el desarrollo económico, el crecimiento. Eso, ¿cómo viene? Continuar invirtiendo en nuestra cadena de valor, en calidad y en hacer nuestros procesos más eficientes. Además, asegurarnos de que toda oportunidad de consumo para nuestros consumidores la podamos atender.

Cuando usted tomó el mando aquí en La Constancia, ¿cómo encontró el tema de la seguridad (para la empresa)?

Seguridad claramente es un reto en nuestro país y creo que tenemos que enfocarnos más en el acceso al desarrollo en las comunidades, una plataforma en la que nuestros jóvenes tienen un espacio de esparcimiento sano y en continuar fomentando los valores de la familia, también. Creo que las instituciones están haciendo su labor, en el afán de mejorar en el tema. Pero es un largo viaje, que inicia con cómo fomentamos el desarrollo en nuestras comunidades.

¿Recuerda cuando la planta suspendió operaciones unos días por problemas de seguridad? ¿Cómo lograron prevenir que se repita? Porque afuera sigue igual.

Ahí es un tema de aprender a trabajar en el entorno. Al final creo que todos vivimos en un entorno retador, pero nos enfocamos en asegurar cómo hacemos las cosas de cara al mercado. Nuestra prioridad es nuestra gente, su bienestar. Luego están los bienes y la reputación. Entonces, siempre que nuestra gente no esté expuesta, su seguridad o su vida, continuaremos trabajando. La inversión que hacemos en seguridad es importante para saber que contamos con los mecanismos adecuados de apoyo para la tranquilidad de nuestros colaboradores.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter