Lo más visto

Más de Economía

HeliRussia 2013 reúne a visitantes de más de 20 países

Esta es la más importante exposición en Rusia de este sector especializado.
Enlace copiado
Enlace copiado
La mayor exposición de helicópteros HeliRussia 2013, que este año reunió a participantes de más de 20 países, cerró el sábado sus puertas tras mostrar las novedades del sector, en el que Rusia ocupa posiciones de liderazgo.

“Esta vez el número de los participantes ha crecido. Las empresas de más de una veintena de países han mostrado sus elaboraciones y productos”, dijo Azad Karríev, portavoz de la empresa Sistemas de Helicópteros de Rusia, citado por la agencia Interfax.

HeliRussia 2013, en la que participan más de 200 empresas aeronáuticas de todo el mundo, abrió sus puertas el jueves en el recinto ferial Crocus City Hall de Moscú.

“Nuestra empresa participa por primera vez en esta exposición y la impresión que tenemos es muy agradable. Afortunadamente, aquí están representados muchos productos de Rusia y no solo de fabricación extranjera”, dijo Andréi Ovcharenko, representante de Luch, fabricante de equipos de suspensión para helicópteros.

Se refirió así a la creciente participación rusa en el mercado internacional de helicópteros, resucitada tras años de estancamiento en esta industria experimentado a raíz de la desintegración de la URSS en 1991.

“Aquí los mayores fabricantes de helicópteros presentan sus productos más novedosos, los clientes intercambian experiencias y las empresas jóvenes y ambiciosas atraen tanto a clientes como a inversores”, señaló el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en una misiva a los participantes en el evento.

Destacó que Rusia ha logrado posiciones de liderazgo en este mercado mundial a la vez que subrayó la importancia de mantener y desarrollar la cooperación con los fabricantes extranjeros de helicópteros.

Mientras, el monopolio de exportación de armas ruso Rosoboronexport anunció que antes de que finalice este año suministrará a Brasil los restantes tres helicópteros de combate Mi-35 de los 12 comprometidos con Brasilia en un contrato firmado con el país carioca en 2008.

Tags:

  • Helirussia
  • helicopteros
  • Rusia
  • URSS

Lee también

Comentarios