Lo más visto

Más de Economía

Hernández, complacido por ingreso de El Salvador a unión aduanera

En junio, Guatemala y Honduras pusieron en marcha la unión aduanera entre ambos países.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, expresó el fin de semana su complacencia por la incorporación de El Salvador a la unión aduanera de Honduras y Guatemala, y reiteró que espera que Nicaragua se sume pronto al proceso. “Ya El Salvador nos dijo que está de acuerdo y se iniciará el proceso de la unión aduanera”, subrayó Hernández en un comunicado de la Casa Presidencial.

El Salvador expresó el martes su voluntad de sumarse en el corto plazo a la unión aduanera que el pasado 26 de junio pusieron en marcha Guatemala y Honduras, mientras que Nicaragua evaluará la posibilidad.

Las autoridades salvadoreñas y de Nicaragua hicieron el anuncio durante una reunión de ministros y altos cargos de los cuatro países celebrada en la sede de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), en la capital guatemalteca, donde Guatemala y Honduras explicaron el proceso que siguieron.

El gobernante hondureño anunció que el pasado viernes habló con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, quien le dijo que su país está “en la misma dirección para que más temprano que tarde sean cuatro países dando el ejemplo”.

Lee también

Comentarios