Hogares receptores de remesas encabezados por mujeres son menos pobres que los dirigidos por hombres

Así lo establecen los resultados de la encuesta que la DIGESTYC y la Defensoría del Consumidor realizaron y presentaron hoy.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los hogares que reciben remesas y que tienen como "jefa de hogar" a una mujer "tienen menos niveles de pobreza" en comparación con los hogares que también captan dinero del exterior pero el jefe de hogar es un hombre.

Este fue uno de los resultados de un estudio sobre el perfil de los consumidores en El Salvador, el cual fue presentado hoy por la Defensoría del Consumidor y para lo cual realizó una encuesta en coordinación con la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), en el que también indagaron sobre los electrodomésticos que más presencia tienen en la mayoría de hogares salvadoreños.

Lea más detalles: Estos son los 5 electrodomésticos que reinan en los hogares urbanos salvadoreños

Según la Defensoría del Consumidor, este comparativo entre las escalas de pobreza entre uno y otro hogar, dependiendo del género de quien está a cargo, incluye tanto la clasificación de pobreza extrema como la relativa.

Las remesas figuran como una de las bases de la economía salvadoreña. En enero pasado sumaron $345 millones, $39.3 millones más que el monto que ingresó bajo ese concepto en enero de 2016.

Ese año, los 2.8 millones de salvadoreños radicados en Estados Unidos enviaron a El Salvador un total de $4,576 millones en remesas, la cifra más alta en la historia del país y que representó un 17.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) de 2016.

Tags:

  • hogares
  • remesas
  • salvadoreños

Lee también

Comentarios

Newsletter