Loading...

Holcim apertura su segunda planta de cemento y una nueva imagen corporativa

“En la Planta Maya convergen la sostenibilidad y la tecnología gracias al uso de equipos modernos que habilitan un bajo consumo de agua y energía”, mencionó Rodrigo Gallardo, CEO de Holcim El Salvador.

Enlace copiado
Panorámica de la Planta Maya en Metapán. Foto por Dennis Argueta.

Panorámica de la Planta Maya en Metapán. Foto por Dennis Argueta.

Enlace copiado

Respondiendo a una visión de liderazgo en soluciones innovadoras y sostenibles el gigante cementero presenta su nueva identidad corporativa en conjunto a la inauguración de la Planta Maya, en Metapán. Dichas acciones son un reflejo de la permanente transformación de Holcim y a la vez refuerza su objetivo de lograr que las ciudad sean más verdes y las infraestructuras más inteligentes para mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo.

Durante el evento de apertura estuvieron personalidades como el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa y Oliver Osswald, región head de Holcim LATAM. Foto por Dennis Argueta.

Inversión

“$11.6 millones es el monto que se utilizó para la construcción de la Planta Maya, en Metapán. Mediante esta inversión Holcim incrementará a 450 mil toneladas la producción de Clinker, materia prima del cemento”, agregó Gallardo. Gracias a la nueva planta Holcim pasará de producir 1.2 millones de toneladas de cemento al año a 1.9 millones, es decir 700 mil toneladas adicionales.

Esta clase de inversiones han abonado para que la empresa continue alcanzando reconocimientos internacionales como su reciente certificación del instituto Great Place to Work.

Sostenibilidad

La planta cuenta con sensores de control que permiten monitorear procesos, materia prima y operar la fábrica de manera remota desde la Planta El Ronco. Dichos elementos combinados con su tecnología ahorrativa priorizan la calidad del cemento y el cuido al medio ambiente. Estas acciones responden al atributo de sostenibilidad el cual funge como el pilar principal de las estrategias de Holcim con el cual busca lograr ser una empresa Net Zero (con cero emisiones netas) en un futuro cercano.

Actualmente Holcim El Salvador brinda empleo de forma directa a más de 500 personas. Gracias a la planta se han abierto 42 empleos directos adicionales y 100 de manera indirecta. Foto por Dennis Argueta.

Progreso para todos 

Además de los aspectos ambientales Holcim también considera los sociales. Por eso se distingue como la primera empresa del sector de construcción en El Salvador en adherirse a Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres. Como una muestra de esta distinción en los nuevos empleos de la Planta Maya se ha determinado que la mayor parte de puestos operativos se han ocupados por mujeres. 

Continuando con el proceso de transformación permanente el próximo año Holcim pondrá a funcionar un parque fotovoltaico en alianza con AES en Metapán. Esto permitirá que el 21% del consumo energético de la empresa sea a base de una fuente renovable. Foto por Dennis Argueta.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Holcim
  • Planta Maya
  • Metapán
  • Inauguración planta Maya

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines