Lo más visto

Más de Economía

Holcim impulsa programa de huertos caseros

El programa desarrollará un total de 100 huertos caseros en el municipio de Metapán, en Santa Ana.
Enlace copiado
Programa. Los beneficiarios recibirán insumos, así como capacitación sobre el manejo de huertos.

Programa. Los beneficiarios recibirán insumos, así como capacitación sobre el manejo de huertos.

Enlace copiado

La compañía Holcim, a través de su Fundación CESSA, y en conjunto con Plan Trifinio, anunciaron la creación del Programa de Seguridad Alimentaria Comunitaria, que buscará implementar un total de 100 huertos caseros en el municipio de Metapán, Santa Ana.

Por medio del referido programa, que requerirá una inversión inicial de aproximadamente $50,000, los organizadores identificarán a aquellas familias que tengan el interés en participar y que cuenten con el espacio y condiciones requeridas para la implementación de los huertos caseros, y se les otorgará los insumos necesarios para la creación de los mismos.

De acuerdo con información de la empresa, entre estos están mallas, regaderas, plantines, semillas, abonos y fertilizantes.

Aparte, los beneficiarios recibirán capacitación sobre el manejo de huertos caseros, nutrición y desarrollo de capacidades organizativas.

Asimismo, las familias que sean parte del programa contarán con el acompañamiento y monitoreo técnico de expertos con el fin de asegurar la sostenibilidad y crecimiento de sus huertos.

Según Holcim, los huertos contarán con plantación de pepino, tomate, ejote, pipián, chile verde, yuca, chipilín y rábano.

"Lo que buscamos es que además de generar alimentos para su autoconsumo, puedan comercializar productos de manera asociativa, logrando un beneficio aún mayor", comentó Alfredo Vidal, director de Fundación CESSA, durante la firma de la carta de entendimiento entre dicha entidad y la dirección ejecutiva nacional del Plan Trifinio.

De acuerdo con la empresa, el referido programa está alineado con el objetivo de la Fundación Cessa de formar comunidades autosostenibles, capaces de generar su propio desarrollo al brindarles las herramientas y acompañamiento necesario para ello.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines