Loading...

Holcim invierte en su programa de seguridad vial

La compañía ha reforzado su programa Retorno Seguro con una inversión conjunta de alrededor de $103,000 para el primer año.
Enlace copiado
seguridad.  Son 88 conductores salvadoreños los que cuenta con IVMS en la unidad que maneja.

seguridad. Son 88 conductores salvadoreños los que cuenta con IVMS en la unidad que maneja.

Enlace copiado

Holcim El Salvador trabaja en la implementación y actualización de medidas que contribuyen al desarrollo de sus operaciones sin daños. La actividad de transporte es clave dentro del negocio ya que dependen de él para movilizar cemento, concreto y materias primas por medio de conductores propios y de transportistas que son contratados.

Es por ello que, junto con los socios transportistas, Holcim lanzó el año pasado el programa "Retorno Seguro", el cual consta de varias acciones que persiguen evitar accidentes en carretera.

En el marco de "Retoro Seguro", se ha implementado un nuevo sistema que regula y evalúa los comportamientos de los conductores. Esto se hace a través del In-Vehicle Monitoring System (IVMS). En El Salvador, la implementación del sistema IVMS ha requerido de una inversión de alrededor de $103,000 para el primer año. Dicha inversión se ha realizado en conjunto con las empresas transportistas.

Se trata de un dispositivo que se instala en los vehículos y que además de generar la geolocalización, registra variables relacionadas con la conducción como excesos de velocidad, frenadas o aceleraciones bruscas, giros bruscos, riesgos de fatiga, consumo de combustible, parámetros del vehículo en tiempo real, entre otros.

Esto lo hace de manera individualizada, ya que cada conductor tiene un token personal con el que activa el sistema cada vez que va a comenzar un viaje.

"Esta es una de las principales novedades del sistema, ya que anteriormente solo se obtenían datos de la unidad, independientemente de quién la conducía. Ahora podemos registrar el desempeño del conductor y de esta manera reconocer sus buenas prácticas y dar refuerzo de capacitación si se identifican áreas de oportunidad, afirmó Luis Ballesteros, gerente de Logística de Holcim.

Son 88 conductores salvadoreños los que cuenta con IVMS en la unidad que maneja. "Las disposiciones de Holcim son especiales, le ayudan a uno a cuidar su salud y seguridad, la de nuestras familias y la de los demás. Es una experiencia muy bonita porque uno aprende muchas cosas, sobre todo a valorar la vida de las demás personas y la de uno mismo", comentó Edwin Medina, conductor de Transportes Gálvez.

Cobertura

La tecnología IVMS ha sido adoptada por 10 empresas transportistas que brindan servicio a Holcim El Salvador, pero paralelamente se ha implementado en las operaciones de Holcim Nicaragua y Costa Rica, abarcando a 30 empresas y a 349 vehículos en total.

Con el programa "Retorno Seguro" se ha creado conciencia en los conductores sobre su responsabilidad detrás del volante; además, la regulación de la velocidad les ha generado ahorro de combustible y aditivos y mayor duración de las llantas, entre otros.

Esto se suma a otras acciones de carácter permanente que Holcim desarrolla en materia de seguridad vial como haber obtenido la Certificación ISO 39001:2012 en su flota de camiones mezcladores de concreto, la certificación del National Safety Council – NSC de manejo defensivo a personal propio y subcontratado, y la creación de brigadas de seguridad vial en 6 centros escolares de Metapán con el apoyo de la PNC y FONAT.

"Nos llena de mucha satisfacción ver el grado de compromiso que han adquirido con la empresa al hacer suyas nuestras políticas globales de seguridad vial, uniéndose de esta manera a lograr nuestra meta de cero daños", concluyó Ballesteros.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines