Honduras apoyará con $68.9 millones agricultura

El dinero servirá para un programa de reactivación del agro hondureño y para la mitigación del impacto de la sequía.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Honduras anunció ayer la disponibilidad para este año de 1,500 millones de lempiras ($68.9 millones) para el sector agropecuario y para reducir el impacto de la sequía en el país centroamericano.

El ministro hondureño de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, dijo que serán orientados a un programa de reactivación del agro hondureño y mitigación del impacto de la sequía en el corredor seco. “Tenemos 1,500 millones de lempiras ($68.9 millones) a través de un fideicomiso para la reactivación del sector agroalimentario”, subrayó ayer Paz en declaraciones a la radio HRN en Tegucigalpa.

La prolongada sequía afectó en 2014 a casi un millón de hondureños que residen en 10 de los 18 departamentos de la nación centroamericana, y provocó la pérdida de al menos el 70 % de los cultivos de pequeños agricultores que siembran granos básicos para su subsistencia, según cifras oficiales de ese país.

El pronóstico

De acuerdo con los pronósticos, dijo Paz, el país centroamericano sufrirá un déficit de lluvias en el próximo trimestre aunque todavía no se ha confirmado la presencia del fenómeno El Niño.

Apuntó que “existen muchas posibilidades” de que el fenómeno climático El Niño afecte a Honduras y, en consecuencia, dañe los cultivos en el corredor seco de la nación centroamericana.

El Gobierno de Honduras y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron la semana pasada un convenio por el cual el organismo internacional aportará unos $129,211 a un proyecto destinado a mitigar el impacto de la sequía. Ayer, 70 ministros de agricultura abogaron en Alemania por la producción sostenible de alimentos.

Lee también

Comentarios

Newsletter