Honduras gestiona crédito por $40 millones

De ser aprobado, el préstamo se ejecutaría en los próximos tres años.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Honduras gestiona un crédito por $40 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar un proceso de reforma y modernización de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), informó ayer una fuente oficial.

“Estamos solicitando $40 millones (al BID)”, afirmó a periodistas el presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tábora.

De ser aprobado, el préstamo se ejecutaría en los próximos tres años y los recursos se destinarán a “apoyar el proceso de modernización y reformas” de la DEI, explicó el funcionario. Tábora, quien también es coordinador del Gabinete Económico, señaló que el crédito se gestiona en el marco del proceso de reforma de la DEI y una nueva política de administración tributaria.

Agregó que el proceso de reforma contribuirá a “mejorar el tema institucional, el recurso humano y los sistemas de manejo integral” de la dirección recaudadora de impuestos del país centroamericano. El proceso también contempla una simplificación tributaria y la ampliación de la base de contribuyentes.

Tags:

  • Honduras
  • BID
  • crédito

Lee también

Comentarios

Newsletter