Honduras inaugurará un aeropuerto cerca de Copán

La pista de aterrizaje tiene una extensión de 1,400 metros.
Enlace copiado
Modernización.  El Gobierno hondureño busca incentivar el turismo al abrir un aeropuerto en la zona maya.

Modernización. El Gobierno hondureño busca incentivar el turismo al abrir un aeropuerto en la zona maya.

Honduras inaugurará un aeropuerto cerca de Copán

Honduras inaugurará un aeropuerto cerca de Copán

Enlace copiado
Autoridades de Honduras inaugurarán el 10 de marzo próximo un pequeño aeropuerto cercano a la región maya de Copán, occidente del país, para agilizar el transporte e impulsar el turismo en esa región, informó ayer una fuente oficial a los medios de comunicación.

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, dijo a los periodistas que la pista de aterrizaje, con capacidad para aeronaves con unos 60 pasajeros, tiene una extensión de 1,400 metros de longitud y en ella se han invertido unos 80 millones de lempiras (que son equivalentes a $3.6 millones).

“Ya hicimos los vuelos de prueba y el próximo 10 de marzo será habilitada para vuelos nacionales y regionales de Guatemala y El Salvador”, explicó.

Silvestri indicó que el aeropuerto fue construido en el sector de Río Amarillo, departamento occidental de Copán limítrofe con Guatemala, con el fin de agilizar el transporte de turistas a esa región del país, donde se localiza el parque arqueológico maya, uno de los principales sitios turísticos de Honduras.

El nuevo aeropuerto tiene capacidad para recibir aviones modelo ATR, que son turbohélice con capacidad para 66 personas.

La terminal aérea beneficiará no solo el turismo de Copán, sino también a la ciudad de Santa Rosa de Copán, la más importante del occidente del país, lo mismo que a otras comunidades vecinas en las que habitan grupos étnicos como los lencas, señaló.

Copán, que se localiza unos 400 kilómetros al occidente de Tegucigalpa, es uno de los sitios turísticos más importantes de Honduras, con un promedio anual de 172,000 visitantes, el 50 % lo componen extranjeros.

El turismo es uno de los principales motores de la economía hondureña y en 2014 generó unos $800 millones, superando en $100 millones los ingresos de 2013.

Además de respaldar al turismo, Honduras ha demostrado avances en otras áreas, como la caficultura. Hace unos días abrieron un centro de investigación.

Tags:

  • Honduras
  • aeropuerto
  • Copan
  • inauguracion

Lee también

Comentarios

Newsletter