Honduras promoverá regulación para evitar acaparamiento granos

El presidente de ese país recordó que esas acciones son constitutivas de delito.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció ayer la creación de una Fuerza de Reacción para combatir el acaparamiento de granos básicos en el país y advirtió que los acaparadores serán enviados a la cárcel.

“Acaparar los granos para luego especular con los precios es algo que está penalizado, así que es mejor que no continúen con esa práctica, porque ya tenemos una Fuerza de Reacción, al igual que en el caso de los evasores”, indicó Hernández a través de un comunicado de la Presidencia de Honduras.

Este grupo, señaló el gobernante, estará integrado por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), la Policía Militar, jueces y fiscales.

Hernández no ofreció más detalles de la nueva fuerza para no “darles pistas a los acaparadores” de los granos.

Además, recordó a los acaparadores de los alimentos que esas acciones son constitutivas de delito, según la Ley de Protección al Consumidor, y les advirtió que “irán a parar a la cárcel”.

El gobernante subrayó que el acaparamiento de granos “era más fuerte hace cuatro o cinco años, ha sido una costumbre, pero el mensaje ha ido calando”.

Enfatizó que lo importante es que el pequeño productor “gane y sienta que es negocio producir” en el país centroamericano, y evitar que los consumidores paguen “precios estratosféricos” por los granos.

Productos como el frijol, el maíz y el arroz figuran entre los alimentos básicos de los hondureños.

Tags:

  • Honduras
  • granos
  • acaparamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter