Lo más visto

Honduras verifica aduanas por llegada de salvadoreños

La inspección fue realizada por el Instituto Hondureño de Turismo, debido al inicio de las Fiestas Agostinas en ES.
Enlace copiado
Afluencia.  Según el Instituto Hondureño de Turismo, la frontera El Amatillo es por donde ingresa la mayoría de salvadoreños que vacacionan en el periodo de las Fiestas Agostinas.

Afluencia. Según el Instituto Hondureño de Turismo, la frontera El Amatillo es por donde ingresa la mayoría de salvadoreños que vacacionan en el periodo de las Fiestas Agostinas.

Honduras verifica aduanas por llegada de salvadoreños

Honduras verifica aduanas por llegada de salvadoreños

Enlace copiado
En Honduras se están preparando para la llegada de los turistas salvadoreños que aprovechan para viajar durante la semana de vacaciones por las Fiestas Agostinas que iniciaron ayer. El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, realizó una inspección de la aduana terrestre El Amatillo, en el departamento de Valle.

Según el IHT, la idea de verificar cómo están funcionando las fronteras es para agilizar trámites que los turistas hacen antes de entrar a Honduras. “Queremos que los salvadoreños sean bien recibidos en Honduras y que el trámite de ingreso para ellos sea lo más rápido posible”, dijo Silvestri.

El director del instituto explicó que la mayoría de salvadoreños que ingresa a Honduras para la época de las Fiestas Agostinas lo hace por la aduana El Amatillo. Sus propias estadísticas muestran que el 90 % de turistas salvadoreños entra por esa frontera.

En la inspección del IHT también participaron la directora de Migración y Extranjería, Carolina Menjívar, y otras autoridades involucradas en recibir, atender y dar seguridad a quienes van a vacacionar a Honduras.

La directora de Migración enfatizó que las fronteras trabajarán las 24 horas y que cuentan con los recursos para cumplir con todos los objetivos que pide el IHT.

“Las autoridades se comprometieron a sumar más personal a esta aduana durante esos días para agilizar los procesos”, agregó Menjívar.

Según el instituto, en 2015, la llegada de salvadoreños produjo ingresos en Honduras aproximadamente de $2.8 millones (unos 61.9 millones de lempiras). Este ingreso generó un crecimiento del 10 % comparado con 2014, año cuando registraron $2.6 millones (aproximadamente 54.1 millones de lempiras).

Asimismo, Silvestri dijo que en los próximos días la IHT hará más inspecciones similares en las aduanas de El Florido, en Copán, y El Poy, en Ocotepeque, porque esas fronteras también reciben el ingreso de muchos salvadoreños.

Por otra parte, la Dirección General de Aduanas de El Salvador (DGA) comunicó que para el periodo de las fiestas, del 1.º al 6 de agosto, las aduanas de El Amatillo y El Poy atenderán a los turistas en horario normal.

Tags:

Lee también

Comentarios