Lo más visto

Más de Economía

Hondureños recibieron más remesas el año pasado

El envío creció $214.6 millones en 2020, según el Banco Central de Honduras (BCH).
Enlace copiado
Promedio El 85 % de envió una remesa de $526.6 al mes.

Promedio El 85 % de envió una remesa de $526.6 al mes.

Enlace copiado

Las remesas familiares enviadas a Honduras entre enero y diciembre de 2020 aumentaron en 3.9 % respecto al mismo período de 2019, a pesar del impacto ocasionado por la pandemia de covid-19 en Estados Unidos, informó este lunes una fuente oficial.

Al cierre de 2020, las remesas sumaron $5,736.6 millones frente a $5,522 millones recibidos en 2019, lo que supone un alza de $214.6 millones, según un informe del Banco Central de Honduras (BCH).

Solo en diciembre Honduras recibió más de $600 millones, señaló la institución financiera.

El covid-19 causó un "drástico retroceso en las remesas a nivel internacional en la primera mitad de 2020", mientras que las ventas de las empresas se redujeron "a la mitad en ese período, lo que las obligó a recortar salarios y horas de trabajo, siendo la mayoría de ellas microempresas y medianas de los países en desarrollo", según un informe del Banco Mundial (BM), citado por el BCH.

Estados Unidos, añadió el BM, es el "principal proveedor de remesas" a nivel mundial, país donde la curva de contagios "se aplanó en la segunda mitad de 2020, permitiendo que se reabrieran las empresas y se relajaron las medidas de distanciamiento físico, lo que favoreció la reactivación de la actividad económica y la generación de empleo".

De la cifra global de remesas, un 93.1 % procedió de los inmigrantes hondureños en Estados Unidos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines