Loading...

Hoteles esperan alza de turistas en Semana Santa

Los comercios prevén que el turismo se recupere en relación con 2021. El Ministerio de Turismo proyecta más de $160 millones en ingresos.

Enlace copiado
Turismo. El MITUR  proyecta que unas 170,000 hagan turismo en el país, durante Semana Santa.

Turismo. El MITUR proyecta que unas 170,000 hagan turismo en el país, durante Semana Santa.

Enlace copiado

Los hoteles y restaurantes esperan un repunte en el flujo de visitantes al país durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Rodrigo Moreno, gerente de mercadeo de Grupo Salvadorean Tours, indicó que a diferencia del año pasado, esperan que el turismo sea mucho mejor.

"El año pasado fue de sobrevivencia. Esperamos que esta sea la mejor temporada de los últimos tres años, porque el año pasado tuvimos Semana Santa pero la gente estaba algo miedosa", manifestó Moreno, quien aclaró que aunque las proyecciones son mejores, estiman que los niveles de turismo regresarán hasta 2023.

"Para Semana Santa como siempre esperamos que sea una gran temporada para las empresas turísticas", agregó.

Oneyda Sánchez, gerente de mercadeo y ventas de Mar y Sol hotel y restaurante es otro de los comercios que considera que la temporada vacacional de este año mejorará en relación al 2021.

"Consideramos que esta Semana Santa, en comparación del año pasado, tendremos un mejor porcentaje de crecimiento. El año pasado aún estaba complicado el tema de la pandemia y para este año ha mejorado, se tiene más control y los salvadoreños tienen más conocimiento sobre la situación y eso nos pone en ventaja", expuso.

Para Sánchez una de las limitantes que enfrentará el sector turismo este 2022, es la inflación.

"El alza de precios afecta a la población porque todo ha incrementado y eso afecta directamente el turismo", dijo.

Proyecciones

El Ministerio de Turismo proyecta que unas 170,000 personas hagan turismo en El Salvador en Semana Santa y dejen más de $160 millones en ingresos y divisas.

Según la ministra de Turismo, Morena Valdez en este período vacacional el 70 % de turistas tanto nacionales como internacionales visitan directamente las playas, lagunas y lagos.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo que la proyección es que más de 35,000 personas ingresen al territorio a través del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, lo que supondría un incremento del 32.3 % respecto al año 2019 prepandemia.

Anliker indicó que solo del 1 de enero al 3 de abril de 2022, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero se han atendido a 862,636 de pasajeros (entre salidas, llegadas, tránsitos y transbordos) y se han efectuado 9,290 operaciones de vuelos comerciales".

De acuerdo en el titular de CEPA, la terminal aérea ha podido recuperar en un 93.3 % el flujo de pasajeros, en comparación al mismo periodo del año 2019.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada aseguró que la institución ha redoblado el número de elementos de la Policía Nacional Civil, POLITUR, Fuerza Armada, Cruz Roja, Cruz Verde y guarda vidas para que los turistas disfruten del turismo interno y lo hagan de manera segura.

Ayer, en el marco de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades del Sistema de Protección Civil presentaron el "Plan Verano 2022".

El plan será ejecutado del 9 al 17 de abril, y contempla atender enfermedades gastrointestinales y respiratorias. Además de exigir medidas de bioseguridad en sitios turísticos y actividades religiosas para prevenir contagios de covid-19.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines