Lo más visto

Más de Economía

Hoteles salvadoreños entre los mejor evaluados en el sitio TripAdvisor

Miembros de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) recibieron el Certificado de Excelencia 2016 del sitio web especializado en viajes.
Enlace copiado
Competitividad.  La calidad del servicio es uno de los aspectos en los que resultan mejor evaluados los hoteles y restaurantes del país.

Competitividad. La calidad del servicio es uno de los aspectos en los que resultan mejor evaluados los hoteles y restaurantes del país.

Rancho Estero Mar, San Luis Talpa.

Rancho Estero Mar, San Luis Talpa.

Hoteles salvadoreños entre los mejor evaluados en el sitio TripAdvisor

Hoteles salvadoreños entre los mejor evaluados en el sitio TripAdvisor

Enlace copiado
Hoteles salvadoreños recibieron reconocimientos del sitio web especializado en viajes TripAdvisor, por las buenas opiniones registradas en el sitio de parte de las personas que estuvieron de visita en estos. La página ofrece una plataforma completa para quienes están planificando un viaje y buscan recomendaciones, e incluye evaluaciones sobre alojamientos hasta restaurantes, con base en evaluaciones de los mismos viajeros.

La Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) informó que varios de sus miembros han recibido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor. Este reconoce a negocios hosteleros que han recibido buenas opiniones de manera sistemática en TripAdvisor a lo largo del año anterior.

Los ganadores del Certificado de Excelencia son alojamientos, restaurantes y atracciones de todo el mundo que ofrecen a sus clientes de manera continua una experiencia de calidad superior.

TripAdvisor registró varios lugares con buenas valoraciones de quienes los visitaron, desde grandes hoteles de cadenas internacionales, con 4 y 5 estrellas, hasta hoteles boutiques, surf resorts y “jungle lodges”.

Entre los ganadores de este año están Boca Olas Resort Villas, Crowne Plaza San Salvador, Hilton Princess San Salvador (ahora Barceló San Salvador), Las Flores Resort, Los Almendros de San Lorenzo, Puerto Barillas Marina & Lodge, Quality Hotel Real Aeropuerto, Real Intercontinental San Salvador, Rancho Estero y Mar, Roca Sunzal Hotel y Resort y Sheraton Presidente San Salvador. Dentro de la categoría de restaurantes destacaron Restaurante Acajutla y La Pampa Argentina.

“El Salvador es un país en el que todavía estamos gateando en muchas industrias, incluyendo el turismo, a comparación de países del primer mundo, pero este tipo de certificados nos enorgullecen porque significa que varias empresas estamos dirigiéndonos en un buen camino”, dijo Elena Margarita Rivera Najarro, del comité de mercadeo de la junta directiva de CASATUR y gerente de Ventas, Mercadeo y Desarrollo de Productos de Puerto Barillas Marina & Lodge.

Dijo que el servicio de calidad es lo primordial que marca la diferencia para poder competir con la diversidad de productos turísticos a nivel global y nacional. Este ha sido el secreto para posicionar a algunos destinos turísticos donde los accesos de carretera o una buena calle son remotos, añadió.

“No es lo mismo que la empresa se haga su propia publicidad comercial con lindos anuncios, a que los viajeros y visitantes relaten sus experiencias y que nos enseñen en qué debemos mejorar y fortalecernos dentro de nuestra empresa. Es mucho más creíble la segunda”, afirmó, en referencia a los comentarios que los turistas hacen sobre los destinos de El Salvador. El viajero de hoy en día es mucho más exigente, señaló, es conocedor de la tecnología y se basa en recomendaciones de otros viajeros antes de tomar una decisión final.

“Definitivamente en el sector del turismo TripAdvisor nos ha servido como una herramienta tan útil, como el agua es tan necesaria para que las plantas y árboles produzcan y den frutos”, agregó.

Heather Leisman, vicepresidente de marketing del sector, TripAdvisor, explicó que el reconocimiento ayuda a los viajeros a identificar establecimientos que ofrecen con regularidad un buen servicio y a reservar en ellos. “TripAdvisor se complace en desempeñar este papel fundamental de ayudar a los viajeros a sentir más confianza cuando reservan”, afirmó.

Para obtener el Certificado de Excelencia los negocios deben mantenerse en una puntuación mínima general de 4 puntos sobre 5.

Tags:

  • tripadvisor
  • turismo
  • turistas
  • divisas
  • hoteles
  • restaurantes
  • premio
  • reconocimiento

Lee también

Comentarios