Lo más visto

Más de Economía

Hoy es el último día para declarar la Renta

Las oficinas del Ministerio cerrarán a las 5 de la tarde, pero en internet se podrá declarar hasta la media noche.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Hoy es el último día para declarar la Renta

Hoy es el último día para declarar la Renta

Enlace copiado
Hoy es el último día para que los ciudadanos y las empresas presenten su declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) con tiempo y sin tener que pagar multas.
 
Este año, el Ministerio de Hacienda (MH) solo aceptará las declaraciones que se hagan desde la página web www.mh.gob.sv. Ya no aceptarán que lleve el formulario impreso, ni a mano, no tampoco el archivo que antes se conocía como DET. Solo desde esa página web a través del servicio Renta en Línea.

SI NO SABE CÓMO HACER SU DECLARACIÓN DE RENTA EN LÍNEA, AQUÍ LE EXPLICAMOS LOS PASOS
 
Para poder hacerlo, necesita tener su propio usuario, más una contraseña. Esta es la manera de que usted tenga su identidad como contribuyente en el sistema de Renta en Línea. Si es la primera vez que ocupa este servicio, tiene que ir hasta las oficinas de Hacienda para que un empleado del lugar le pueda crear tanto el usuario como la contraseña. Después de eso, ya podrá hacer los cambios que desee y las consultas desde cualquier computadora con acceso a internet.
 
Las oficinas del MH estarán abiertas hasta las 5 de la tarde de este día para los usuarios. Mientras que la página web estará disponible 24 horas. Solo tome en cuenta que, si usted envía su declaración después de las 12 de la noche, Hacienda le aplicará multas.

¿AÚN NO PRESENTA SU DECLARACIÓN DE RENTA? DOCE COSAS QUE DEBE SABER
 
Las multas por no declarar a tiempo o poner datos incorrectos van desde el 5 % al 25 % del impuesto que le toca pagar, dependiendo de cuánto se tarde. Si le tocaba declarar y no lo hizo, la multa es el 40 % del impuesto a pagar.




 

Tags:

Lee también

Comentarios