Lo más visto

Hoy inicia el Tercer Congreso ACDMYPE

El emprendimiento, la innovación y la exportación serán los temas principales que abordarán conferencistas y asesores de mypes.
Enlace copiado
Hoy inicia el Tercer Congreso ACDMYPE

Hoy inicia el Tercer Congreso ACDMYPE

Hoy inicia el Tercer Congreso ACDMYPE

Hoy inicia el Tercer Congreso ACDMYPE

Enlace copiado
La Asociación de Instituciones Operadoras de Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador (ACDMYPE) anunció que hoy inicia su Tercer Congreso Internacional. En este participan conferencistas nacionales e internacionales, y también alrededor de 150 asesores de las micro y pequeñas empresas (mype).

Estos asesores trabajan en los CDMYPE, y en esta edición del congreso serán capacitados en temas de emprendimiento, innovación y exportación. “Este evento se trata de fortalecer las habilidades, aptitudes y actitudes de nuestros asesores. Además, uno de los objetivos es promover más el emprendimiento y que las mypes puedan exportar”, expresó el presidente de ACDMYPE y rector de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Mario Ruiz.

Aparte de las capacitaciones habrá ponencias sobre las perspectivas de la economía salvadoreña ante el contexto político de Estados Unidos, sobre cómo hacer modelos de negocios aplicados a las mypes, la promoción e innovación de los negocios, entre otros temas.

En el congreso también pueden participar emprendedores interesados en las temáticas a exponer. “De hecho vendrán delegaciones de Guatemala, Honduras y República Dominicana”, explicó el presidente de ACDMYPE.

En este momento hay 14 CDMYPES distribuidos en el país. “Estos centros de desarrollo son la expresión de la alianza del sector público, privado y la academia”, sostuvo la directora ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel.

Según datos de la CONAMYPE, en 2016, unos $10 millones en créditos para más de 200 mypes fueron gestionados por los CDMYPE para sus asesorados, para que pudieran elaborar planes de inversión.

“Este año, más de 3,000 empresas que fueron asesoradas por los CDMYPE, las cuales reportaron $21 millones en ventas. Además, la intervención de los centros de desarrollo permitió la generación de 4,067 empleos”, afirmó Ileana Rogel.

El congreso que inicia hoy y termina el 7 de abril será realizado en un hotel de San Salvador. En este también participará la Unión Europea, el Organismo Promotor de Exportaciones e inversiones de El Salvador (PROESA), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), BANDESAL, el Banco Hipotecario, el Banco de Fomento Agropecuario, entre otras instituciones.

“Con esta actividad, tratamos que los negocios informales pasen a la formalidad. Otra de las cosas que se busca es que las remesas no solo se vayan al consumo, sino que también se conviertan en iniciativas productivas para hacer crecer la economía nacional”, añadió el rector de la UFG.
 

Lee también

Comentarios