Loading...

Hoy premian a ganadores de El Salvador Colabora

El ganador se eligió entre 20 finalistas. Todas son empresas innovadoras y con prácticas de sostenibilidad.

Enlace copiado
Hoy premian a ganadores de El Salvador Colabora

Hoy premian a ganadores de El Salvador Colabora

Enlace copiado

Hoy se conocerá a los ganadores del certamen El Salvador Colabora, organizado por la Fundación Colabora. Un jurado especializado evaluó todas las propuestas recibidas y escogió a 20 finalistas, de los cuales saldrán los galardonados hoy.

En total, serán los 10 emprendimientos destacados. De entre estos se seleccionará además al "emprendedor estrella", que será reconocido por características de integralidad, según la decisión de los jueces. También recibirá un galardón el empresario "más votado por el público". Para ello, los finalistas compartieron pequeños videos en las redes de la Fundación Colabora para ganar votos.

El empresario salvadoreño Alfredo Atanacio, impulsor de la iniciativa y uno de los creadores de la Fundación Colabora, explicó que el objetivo es dar visibilidad a proyectos innovadores.

"Esta es la primera iniciativa que tenemos como Fundación Colabora. Para mí es superimportante reconocer el éxito de los emprendedores que puede, literalmente, cambiar la vida a alguien, porque le da acceso a exposición mediática, y creo que psicológicamente tiene efecto positivo en los emprendedores", explicó.

Atanacio agregó que buscan que estos empresarios reconocidos sean vistos como casos de éxito que incentiven a otros a echar a andar sus propios proyectos.

La fundación abrió la convocatoria para el certamen a mediados de año y recibió un total de 120 aplicaciones. De estos, 54 emprendimientos pasaron a la segunda fase y 20 finalistas se sometieron a la evaluación final.

La labor de revisión y evaluación de las aplicaciones estuvo a cargo de reconocidos emprendedores, como Sofía Aparicio, de April Store; Violeta Martínez, de Vaiza Design; Carlos Rivas, de Kdevjo Studio; y Alejandra Martínez, de Puhach, de El Mercadito.

"Con base en mi experiencia, los emprendedores juegan un papel importante en un 70 % ante su producto", enfatizó Carlos Rivas, uno de los jurados.

Alguien que cree mucho en su proyecto, a pesar de que otras personas le digan que no va a funcionar o que es una idea loca, será perseverante y no dejará fracasar su empresa, apuntó.

Los participantes son emprendimientos que ya están en marcha, aunque algunos tienen poco tiempo de haber arrancado. Su característica común es la innovación. Se trata de empresas que han visto necesidades no llenadas y ofrecen soluciones innovadoras a las mismas y, en otros casos, nuevas formas de suplir demandas ya existentes.

De las 120 solicitudes originales, el 56 % eran emprendedoras y el 44 %, empresarios hombres. Las edades de los participantes van desde los 20 años a los 64 años, con un promedio de 33 años.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • El Salvador Colabora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines