Loading...

Huawei busca consolidar su operación en A.L.

La empresa reporta crecimientos de dos dígitos en la venta de dispositivos como relojes inteligentes, celu- lares y computadoras.

Enlace copiado
Huawei busca consolidar su operación en A.L.

Huawei busca consolidar su operación en A.L.

Enlace copiado

Huawei busca consolidarse en el segmento de la electrónica de consumo. En 2021, la firma reportó un crecimiento global del 350 % en teléfonos inteligentes, 227 % en audio personal, 151 % en "wearables" (dispositivos electrónicos que se usan en el cuerpo y que son capaces de interactuar con otros aparatos para transmitir o recoger datos como, por ejemplo, relojes inteligentes o bandas) y un 22 % en computadoras portátiles.

En América Latina, "las dos categorías que crecen de manera sostenida e importante son computo personal y ‘wearables’; además de audio personal, que está repuntando a un sólido doble dígito", indicó Carlos Morales, director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica. En tanto, la telefonía móvil ha crecido a una tasa de alrededor de un 10 % en la región en el último año.

La compañía desarrolla nueve categorías de productos en el referido segmento. Hasta el primer trimestre de 2022, "Huawei ha estado en el primero o segundo lugar de envíos de ‘wearables’ a nivel global", citó Morales.

“Para nosotros los teléfonos inteligentes siguen siendo una pieza fundamental (de la compañía). La intención es llevar el P50 Pro a todos los mercados posibles”.

Carlos Morales, director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica.

Estos últimos equipos permiten monitorear el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en la sangre, calidad del sueño, entre otras funciones. La categoría de computadoras personales está creciendo más de un 20 % a nivel regional.

Este consumo se vio impulsado tras la pandemia, y se mantiene a la fecha. "Como pueden ver el portafolio de productos ha crecido muchísimo, vamos a seguir presentando teléfonos, definitivamente. Pero también vamos a ir presentando productos de las otras categorías y vamos a seguir robusteciendo los servicios digitales", anticipó Morales.

En general, su apuesta para la región es continuar ganando "autoridad" en estas diferentes categorías. "En todas las categorías donde no solíamos estar, nuestro objetivo, por ahora, no es ganar participación de mercado; lo que queremos es darles a las personas una gran experiencia, eso va a ayudar a que nos consolidemos en el mercado de manera automática", puntualizó.

Nuevo lanzamiento

En Centroamérica, Huawei ha presentado varios modelos de teléfonos móviles en los últimos meses. El más reciente es el P50 Pro, un modelo de alta gama que privilegia la fotografía. El aparato estará disponible en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Este celular cuenta con una cámara frontal de 50 megapixeles y tres cámaras traseras. Su pantalla reproduce más de 1,000 millones de colores, graba video en 4K y cuenta con estabilización de imagen.

"Lo que tenemos con P50 es la mejor cámara disponible en un teléfono móvil en el mundo. Lo que nos gusta decir es que es la mejor cámara que puedes tener, y que además corre aplicaciones y hace llamadas", aseveró Morales.

El procesador del P50 Pro es un Snapdragon 888 4G, tiene 8 GB (gigabytes) de RAM y 256 GB de almacenamiento. Su sistema operativo es el EMUI 12, desarrollado por Huawei. "Para nosotros los teléfonos inteligentes siguen siendo una pieza fundamental. La intención es llevarlo a todos los mercados posibles", remarcó Morales sobre el nuevo integrante de la serie.

Huawei llegó a Latinoamérica hace más de 25 años, iniciando operaciones en Brasil. Hoy en día es la segunda región más importante para la marca después de Europa.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Huawei
  • wearables
  • computadoras
  • teléfonnos
  • smartphone
  • crecimiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines