Lo más visto

Más de Economía

Huawei espera lanzar su primer vehículo autónomo al mercado en el año 2021

La empresa ha hecho alianzas con firmas como Audi, Toyota, Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile.
Enlace copiado
Investigación.  La empresa tecnológica china se prepara para incursionar en el sector automotriz.

Investigación. La empresa tecnológica china se prepara para incursionar en el sector automotriz.

Enlace copiado

La empresa tecnológica Huawei trabaja para lanzar vehículos autónomos al mercado en 2021. Según un comunicado de la compañía, para este proyecto la empresa ha buscado alianzas con líderes de la industria automotriz como Audi, Toyota, Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile.

"En conjunto con estas empresas, Huawei se encuentra diseñando los automóviles que podrán mover a usuarios de forma eficiente y segura sin necesidad de conductores humanos, gracias al ‘software’ de inteligencia artificial que Huawei provee para estos vehículos", dice el comunicado.

La prueba piloto se realiza con un prototipo de vehículo Audi en las calles de la ciudad de Shanghái. La compañía informó que las pruebas se llevan a cabo en situaciones reales y no controladas, ya que hay un pasajero humano sentado que no necesita manejar el vehículo ya que este, de forma autónoma, conduce obedeciendo los señalamientos de tránsito y evitando a los peatones.

En la actualidad, la compañía desarrolla su modelo de tecnología 5G. Según explicó, esta tecnología será necesaria para la penetración del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) alrededor del mundo, y es esencial para la expansión de los vehículos autónomos. La estrategia de vehículos autónomos de Huawei es de largo plazo, pero tan pronto como 2021 ya se habrán lanzado las primeras unidades. Los primeros mercados que contarán con ellos serán el europeo y el chino.

En 2018, la empresa invirtió $15,300 millones en investigación, lo que la ubicó en la cuarta posición del ranking reporte "World Investment Report 2019" de la Organización de las Naciones Unidas. Si se considera la inversión de Huawei solo en cantidad, la compañía se mantuvo por delante de otros gigantes tecnológicos como Microsoft ($14,700 millones) y Apple ($14,200 millones), de acuerdo con este reporte.

En mayo pasado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió las exportaciones de tecnología a la empresa tecnológica china, además, Google decidió restringir el uso de su sistema operativo Android en teléfonos de Huawei, lo que afectaría a futuros modelos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines