Lo más visto

Huawei prevé crecer en ES con operadores

EL CEO de la empresa para la región latinoamericana visitó el país. La firma ha suplido tecnología para las telefónicas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Daniel Qiu Hui, CEO de Huawei en Latinoamérica, expresó ayer que espera que el gigante tecnológico siga creciendo en el país durante los próximos años de la mano de los operadores de telecomunicaciones locales. El representante de Huawei se reunió con una comitiva de funcionarios de Gobierno, encabezados por el vicepresidente, Óscar Ortiz, durante su visita a San Salvador.

“Tengo la confianza, lógicamente, que en los próximos cinco años nuestras operaciones con las compañías locales (van a crecer)”, dijo Qiu Hui luego de comentar que Huawei ha generado 250 empleos en el país y que ha recibido apoyo del Gobierno salvadoreño para crecer en sus actividades.

Huawei se estableció en El Salvador hace 10 años, según relató. Durante ese tiempo la compañía ha brindado soluciones tecnológicas a los operadores locales de telefonía como Claro, Tigo y Telefónica.

Ortiz, uno de los tres funcionarios a cargo de la atracción de inversión durante la actual administración de Gobierno, indicó que empresas como Huawei “generan gran valor agregado” al país. Según dijo el ritmo promedio de inversión ha sido de $50 millones en los últimos años.

“El que ahora nos visite el CEO (de Huawei) es un buen mensaje. Huawei es un buen socio estratégico en este campo por eso estamos acá para reafirmarle a los representantes de esta empresa que El Salvador es un buen lugar para invertir”, declaró el vicepresidente y comisionado para la Inversión al finalizar un recorrido por la empresa. EL CEO resaltó que los aportes de la empresa no se reducen a los celulares sino a la banda abierta, la alta tecnología y los dispositivos para el hogar.

La firma china fue fundada hace 28 años, y desde hace algunos años se propuso competir con compañías como Apple y Samsung para disputar el competido mercado de los teléfonos inteligentes.

Según Qiu Hui es “el mismo teléfono, con similares o mejores características, pero a la mitad de precio”.

El Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei opera en más de 170 países y atiende a una tercera parte de la población mundial. La empresa cuenta con más de 7,000 empleados alrededor del mundo. Huawei ha invertido $80,000 millones en sus operaciones en el globo.

Lee también

Comentarios