Huelga controladores franceses anula vuelos en toda Europa

Se reporta anulación de hasta el 40 % de los trayectos programados en Francia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El primero de los dos días de huelga convocada por los sindicatos de controladores franceses provocó ayer retrasos y cancelaciones de vuelos en toda Europa, con la anulación de hasta el 40 % de los trayectos programados en Francia.

La protesta del Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SNCTA), considerado el primero del país, se mantuvo ayer tras el fracaso de una reunión de conciliación con los representantes del sector.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) francesa pronosticó para ayer la suspensión del 40 % de los vuelos, porcentaje que se ha cumplido, y avanzó para mañana la anulación de uno de cada dos trayectos.

En los dos principales aeropuertos de Francia, Roissy-Charles de Gaulle y Orly de París, durante las primeras horas de la mañana se registraron ligeros retrasos, además de las anulaciones anunciadas, pero los efectos se notaron también en el resto de Europa.

Así, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó ayer que ha cancelado más de 250 vuelos programados para esta jornada en aeropuertos como el de Dublín y los británicos de Birmingham, Luton, Leeds Bradford, Stansted y East Midlands.

Entre los destinos afectados no solo figuran los franceses, sino muchos otros vuelos que atraviesan el espacio aéreo galo, como es el caso de los aeropuertos españoles de Alicante y Málaga o el marroquí de Marrakech.

También la aerolínea británica de vuelos económicos easyJet canceló 118 vuelos, la mayoría en rutas hacia Francia desde los aeropuertos londinenses de Gatwick y Luton, además del de Belfast (Irlanda del Norte).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter