Lo más visto

Huelgas obligan a cancelar vuelos

La convocatoria de protestas provocará la cancelación de numerosos vuelos, por lo que se insta a los viajeros a informarse.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una huelga de controladores aéreos y otra en la aerolínea Alitalia convocadas para este lunes afectarán al trafico aéreo durante toda la jornada y han obligado a algunas compañías a cancelar diversos vuelos.

El sindicato autónomo CUB Trasporti ha convocado una huelga de 24 horas contra la deriva hacia el modelo de bajo coste y los recortes en Alitalia, que prevé acometer más de 2,000 despidos y recortar 1,000 millones de euros hasta 2021. Por otro lado, los principales sindicatos del país han convocado una huelga de controladores aéreos del Ente Nacional de la Aviación Civil (ENAC) durante cuatro horas. Lo hacen para “combatir un modelo negativo de empresa (ENAC) que, en un sector crucial de nuestras infraestructuras nacionales y europeas, tiende cada vez más hacia una deriva financiera”, se indica en un comunicado.

La convocatoria de estas dos protestas provocará la cancelación de numerosos vuelos, tanto nacionales como internacionales.

Lee también

Comentarios