Humala promoverá inversión con China

Busca una mayor diversificación de las inversiones en su país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Perú, Ollanta Humala, promoverá en China una mayor diversificación de las inversiones en su país, durante el viaje oficial que realizará desde el próximo miércoles hasta el 10 de abril, según comentó el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

El ministro de Relaciones Exteriores declaró a la agencia estatal Andina que el mandatario “espera que las inversiones se diversifiquen a otros sectores, de manera que se pueda desarrollar una cooperación mucho más diversificada con China”.

Roncagliolo destacó que la visita a China es muy importante porque se trata del principal socio comercial del país andino, con un intercambio comercial anual de $12,000 millones e inversiones chinas de $6,000 millones en minería.

Humala se reunirá con las principales autoridades chinas y participará como orador en el Foro Económico de Boao, provincia insular de Hainan, que reunirá a líderes empresariales y políticos del mundo.

El jefe de Estado firmará convenios de transferencia tecnológica, educativa y agrícola, y también inaugurará actividades de promoción de la inversión.

Lee también

Comentarios

Newsletter