Lo más visto

Huvane: No pueden conformarse con la reducción de homicidios

John Huvane es director de la firma Giuliani Security and Safety, contratada por ANEP para asesorar al país en temas de seguridad.
Enlace copiado
Huvane: No pueden conformarse con la reducción de homicidios

Huvane: No pueden conformarse con la reducción de homicidios

Enlace copiado
John Huvane, director de la firma Giuliani Security and Safety, dijo que El Salvador no puede conformarse con la reducción en las cifras de homicidios, puesto que el problema de inseguridad en el país aún es grave.
 
El experto está en San Salvador para participar en un foro organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), con el tema "Políticas de seguridad que funcionan". La firma a la que representa Huvane fue fundada por el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien capitalizó los avances de seguridad durante su administración y ahora se dedica a la consultoría privada.
 
La ANEP los contrató hace dos años para hacer un diagnóstico sobre la situación del país y presentar propuestas. El plan, que fue presentado hace año y medio al Gobierno, incluye medidas como la tecnificación de las investigaciones criminales, un banco de ADN y mejores salarios para los policías.
 
"El Salvador está gastando mucho en combatir el crimen, pero en las áreas equivocadas", recalcó. Reiteró que el Gobierno no ha dado seguimiento a sus recomendaciones.
 

Tags:

  • seguridad
  • economía

Lee también

Comentarios