I. Atlántida busca comprar AFP Confía

Inversiones Atlántida es parte de grupo empresarial hondureño. Ya iniciaron proceso de compra.
Enlace copiado
Compras.  El MINED compró  $16.1 millones a través de BOLPROS.

Compras. El MINED compró $16.1 millones a través de BOLPROS.

I. Atlántida busca comprar AFP Confía

I. Atlántida busca comprar AFP Confía

Enlace copiado
El grupo financiero Atlántida, a través de su empresa Inversiones Atlántida, inició un proceso de compra de la Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP Confía, así lo confirmó Grupo Citi El Salvador, quien hasta la fecha es propietaria de Confía.

Según voceros de Citi El Salvador, el proceso de venta ya inició y aguarda la aprobación por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), el ente regulador.

“En línea con la estrategia global de Citi de enfocarse en otros negocios en los que puede lograr la mayor escala y potencial de crecimiento, Citi celebró un acuerdo definitivo para la venta de su interés controlante en el fondo de pensiones en El Salvador AFP Confía a Inversiones Atlántida. Esta transacción está pendiente de la aprobación del regulador local, y no afecta de ninguna manera al resto de las operaciones de Citi en El Salvador, tanto en el negocio de consumo como en la banca institucional”, señalaron representantes de Grupo Citi El Salvador en un comunicado.

Grupo financiero Atlántida es de capital hondureño, donde el giro de negocios siempre está enfocado en el sector financiero y que han incursionado en el mercado a través de bancos, empresas de seguros, leasing, casa de bolsa y las mismas AFP.

Por su parte, ejecutivos de AFP Confía aseguraron que la empresa ha experimentado diferentes cambios en su estructura desde su creación, sin que esto traiga consecuencias negativas para sus afiliados.

“AFP Confía es una empresa sólida, desde su creación ha cambiado su estructura accionaria en varias ocasiones, lo cual ha fortalecido su posición de mercado consolidándose como la AFP N.º 1”, apuntaron.

Tags:

  • AFP Confía
  • Grupo Atlántida
  • compra
  • pensiones

Lee también

Comentarios

Newsletter