ICP avala proyecto de reforma de pensiones de partidos políticos

La agrupación, conformada por varias organizaciones, llamó a los parlamentarios a avanzar en el análisis de las propuestas.
Enlace copiado
ICP avala proyecto de reforma de pensiones de partidos políticos

ICP avala proyecto de reforma de pensiones de partidos políticos

Enlace copiado
Representantes de la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP) afirmaron hoy, en conferencia de prensa, que la propuesta de reforma de pensiones presentada hace unos días  por los partidos PDC, GANA, ARENA y PCN es "sostenible" y respeta los ahorros de los trabajadores. La ICP está confirmada por FUSADES,  ANEP,  ASAFONDOS y COMTRADEFOP.
 
La ICP llamó  a los diputados a que aprueben una reforma que garantice el pago de las pensiones y que defiendan la propiedad del ahorro de los TRABAJADORES. "Las soluciones de parche ya no son viables",  dijo Enrique Ana ya  abogado de COMTRADEFOP.
 
En octubre próximo,  el Gobierno salvadoreño debe abonar $91 millones por servicio de la deuda adquirida con los trabajadores,  con cuyos ahorros de pensiones se han comprado desde 2006,  a través de las AFP,  títulos con los que se obtienen los recursos para pagar las pensiones del ISSS y el INPEP.
 
De aprobarse una reforma,  esta obligación del corto plazo del gobierno podría ser resuelta con nuevas condiciones,  explicó la ICP.
 

Tags:

  • ICP
  • reforma pensiones
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter