Lo más visto

ILC apuesta por sostenibilidad en sus procesos de producción

La empresa de bebidas sostiene que busca ser sostenible al 100 % en temas relacionados con agua, electricidad, reciclaje y agricultura.
Enlace copiado
Objetivo. Industrias La Constancia, empresa productora de bebidas, anunció que para 2025 espera ser 100 % sostenible con sus procesos de producción.

Objetivo. Industrias La Constancia, empresa productora de bebidas, anunció que para 2025 espera ser 100 % sostenible con sus procesos de producción.

Enlace copiado

Industrias La Constancia (ILC), empresa productora de bebidas, anunció que para 2025 espera ser sostenible en sus operaciones y procesos de producción, los que incluyen el uso de agua y electricidad; además de las prácticas de reciclaje y la ayuda a los agricultores que le proveen materia prima.

El director de Asuntos Corporativos de ILC, Aldo Vallejo, explicó que para 2025 la empresa se ha proyectado cumplir una serie de metas para ser más sostenible y cuidar el medio ambiente.

“Esto se trata de identificar las áreas de la agenda global, en este caso los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en la cual podemos contribuir siendo agentes de cambio y generar un impacto positivo. Más allá de ser una obligación, es un compromiso de la empresa en contribuir con esta agenda. Nuestra sostenibilidad misma depende de que se logren esos objetivos”, agregó.

Por ejemplo, Vallejo comentó que con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) han trabajado proyectos para mejorar el acceso a agua domiciliar y saneamiento en el municipio de Nejapa. “Con esto se ha beneficiado a 4,288 personas en seis comunidades de 12 cantones. La brecha de acceso a agua que existía en el municipio se redujo porque ahora tiene una cobertura del 85 %”, detalló el ejecutivo. En cuanto al tema de energía, Vallejo dijo que en 2025 esperan que el 100 % de la electricidad que ocupa ILC provenga de fuentes renovables, para así reducir en un 25 % las emisiones de carbono en sus procesos de producción.

Por otro lado, ILC también trabaja con el reciclaje de sus productos. “Actualmente, el 99 % de materiales utilizados para la producción y envasado de cerveza se reciclan en nuestras operaciones. Por ejemplo, el 98 % de nuestras etiquetas que usamos para las botellas de cerveza se reciclan. Esto permite producir cartón, el cual es utilizado para la fabricación de materiales escolares como pasta para cuadernos y fólderes”, dijo Vallejo.

Lee también

Comentarios