Lo más visto

ILC impulsa manejo integral del recurso hídrico en El Salvador

La empresa anunció ayer que es la primera que cuenta con operaciones de agua neutral en el país.
Enlace copiado
ILC impulsa manejo integral del recurso hídrico en El Salvador

ILC impulsa manejo integral del recurso hídrico en El Salvador

Enlace copiado

Industrias La Constancia (ILC) anunció ayer que ha logrado ser una de las primeras empresas en el país en lograr un manejo integral del recurso hídrico con prácticas como el agua neutral y una propuesta para crear un fondo de agua en El Salvador, en el marco del Día Mundial del Agua.

Según Aldo Vallejo, director Legal y de Asuntos Corporativos de ILC, dijo que el proyecto de agua neutral incluye tres acciones: medir la calidad de agua que utilizan en sus procesos productivos; en segundo lugar, reducir el consumo de agua con métodos de producción eficientes; y, en tercer lugar, devolver al medio ambiente el agua que se usa en la misma cantidad.

“Tenemos que conocer cómo se van a comportar los acuíferos de donde extraemos agua a lo largo del tiempo, cómo se van a comportar en el futuro y con base en eso poder hacer apuestas de cuánto tenemos que devolverle al medio ambiente”, indicó Vallejo. Además, apuntó que la compañía cuenta con plantas de tratamiento de aguas residuales en sus plantas de producción de cerveza y de bebidas gaseosas.

“Esa agua es tratada y devuelta al medio ambiente en una condición superior a la que pide la ley, en promedio entre 80 y 90 % más limpia de lo que pide la ley”, aseveró.

Vallejo manifestó que la empresa busca ser más eficiente en el uso del agua para producir bebidas, lo que la ha llevado a reducir en 53 % el uso de agua en los últimos 15 años. En la tercera acción, el ejecutivo mencionó que se han reforestado y que construido diques para que el agua se infiltre en el subsuelo.

Vallejo dijo, por otra parte, que junto al Ministerio de Medio Ambiente y el FIAES impulsan la creación de un fondo de agua para la conservación del río Antonio, en el municipio de Nejapa.

Lee también

Comentarios