INCAE destaca en el ranking que elabora Financial Times

En la evaluación, la institución se ubicó como la mejor escuela de negocios no estadounidense del continente.
Enlace copiado
INCAE destaca en el ranking que elabora Financial Times

INCAE destaca en el ranking que elabora Financial Times

Enlace copiado

Incae Business School se ubicó como la undécima escuela de negocios en América y líder entre los centros de estudio no estadounidenses, según el más reciente ranking de Financial Times, entidad que cada año clasifica los mejores programas del mundo usando diferentes criterios.

El ranking, que evaluó a las escuelas de negocio de América y Asia Pacífico, basó sus resultados en la calidad y amplitud de los programas de posgrado de los centros de estudios en ambos continentes, informó el INCAE en un comunicado.

En la edición de 2017, los programas de INCAE lograron destacadas posiciones que la consolidan como “el referente de calidad e innovación de las escuelas de negocio de la región”, aseveró la institución. El MBA full-time y el Executive MBA (Máster en Administración de Negocios) ocuparon la posición número 1 en América Latina; mientras que sus programas corporativos fueron reconocidos con el décimo puesto en América, según se indicó.

Para Alejandro Poma, presidente del Comité Nacional de INCAE, la posición otorgada por Financial Times es un orgullo para Centroamérica y es el resultado de un trabajo en el que El Salvador ha tenido un rol protagónico.

“Ser nombrada como la mejor escuela de negocios no estadounidense en el continente convierte a INCAE en el referente de la educación y la formación de líderes innovadores, comprometidos con el desarrollo económico y social. Cientos de salvadoreños incaistas lideran empresas, ocupan posiciones clave en la región y están encabezando transformaciones importantes en Latinoamérica”, enfatizó Poma.

Experiencias

“Como incaista me siento orgullosa del reconocimiento a mi alma máter, institución no solo capacitadora de administradores sino formadora de líderes, con un alto compromiso con el liderazgo colaborativo y de la mujer”, aseguró María Eugenia Brizuela de Ávila, miembro del consejo directivo de INCAE y la primera mujer en ocupar el cargo de canciller de El Salvador.

“Mis dos años en INCAE fueron una increíble e importante experiencia. Logré conocer a estupendas personas, logrando mantener amistades cercanas en todo Latinoamérica. Asimismo, lo aprendido en INCAE ha sido una base que me ha ayudado en toda mi formación profesional”, afirmó Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble.

INCAE se fundó hace más de 50 años. Con los programas de la institución, los estudiantes pueden potenciar sus conocimientos en áreas de particular interés, según sus objetivos profesionales, mediante la selección de cursos electivos en áreas como sostenibilidad, operaciones y tecnología, finanzas y economía, así como mercadeo y emprendimiento.

Cada año, los programas de educación ejecutiva de INCAE convocan a un aproximado de 6,000 profesionales, con un 70 % de estudiantes provenientes de 25 países. “De esta manera, la experiencia incaista es reconocida por brindar un verdadero ambiente multicultural que contribuye al enriquecimiento profesional”, acotó la entidad. Aplicando el método de estudio de casos, los estudiantes aprenden a manejar situaciones de la vida real y a resolver problemas complejos en ambientes controlados, informó INCAE.

Un 98 % de sus docentes posee un Ph. D. (doctorado) de las prestigiosas universidades del Ivy League de Estados Unidos y Europa.

Su programa de intercambios permite a los estudiantes asistir por un semestre de su MBA a una de las escuelas asociadas alrededor del mundo.

Lee también

Comentarios

Newsletter