INCAE sube en ranking de educación ejecutiva

El instituto centroamericano escaló 22 posiciones en el ranking del Financial Times, y se ubica entre los 25 mejores del mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El instituto centroamericano INCAE Business School está entre las 25 mejores escuelas de negocios del mundo, según el ranking que publica anualmente Financial Times, el medio inglés especializado en economía.

El Financial Times explica que su listado se basa en encuestas realizadas en las escuelas de negocios a sus graduados. Se toman en cuenta factores como el progreso en las carreras de los estudiantes de las maestrías en negocios, la generación de ideas en las instituciones, y la diversidad de los alumnos que albergan.

Los resultados de una buena maestría en negocios (MBA, por sus siglas en inglés) son mayores perspectivas de ascensos, así como salarios más altos. Por ejemplo, según el Financial Times, un 75 % de los graduados del top 15 de su ranking ocupa puestos de jefatura, incluyendo directores y cabezas de departamentos. Además, un 22 % son emprendedores.

En la evaluación del INCAE, publicada el lunes por el Financial Times, destacan aspectos como las perspectivas de mejora salarial de lo graduados (142 % con respecto de lo devengado antes del MBA) y el nivel de satisfacción de valor por dinero, con respecto de la inversión que realizan los profesionales para cursar allí sus maestrías (número 5 del ranking global).

INCAE también aparece en una buena posición en el indicador de perspectivas de mejora de carrera, con el puesto 7 del ranking global.

Entre la élite

El instituto centroamericano dijo, a través de un comunicado, que han logrado escalar 22 lugares en los últimos cuatro años para consolidarse en el puesto número 25 en el mundo en formación ejecutiva.

“Se estima que actualmente hay más de 15,000 escuelas de negocios en todo el mundo, y solo 100 entre ellas son seleccionadas y evaluadas para integrar el prestigioso ranking de Financial Times”, señala el comunicado.

Financial Times resalta, según INCAE, la internacionalidad de los participantes y de los clientes (top 10 en el mundo), así como la diversidad del profesorado (top 5 en el mundo), “lo cual confirma la proyección global de la institución y su cultura de promoción de la diversidad”.

El Financial Times explica que la diversidad en las escuelas de negocios tiene importancia no solo desde la perspectiva de la integración, sino porque se generan experiencias culturales que más adelante serán de utilidad para los graduados.

“Este reconocimiento se logra después de la implementación, durante los últimos cinco años, de una estrategia de transformación profunda del área de educación ejecutiva enfocada en la excelencia y la innovación continua”, afirmó el instituto.

INCAE cuenta actualmente con un portafolio de más de 100 programas ejecutivos presenciales y en línea, entre ellos cinco maestrías ejecutivas, más de 50 programas abiertos y 40 programas corporativos impartidos cada año a 14,000 participantes en más de 20 países (estos, a través el sitio http://exed.incae.edu/).

“Los resultados son un reflejo de nuestra visión de excelencia y liderazgo compartido, en el que todo el equipo trabaja para un propósito común: dar soluciones innovadoras y generar experiencias transformadoras”, dijo Enrique Bolaños, rector del INCAE.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter