Lo más visto

INSAFORP busca ampliar formación en autotrónica

Esperan poder capacitar a mecánicos para reparar las computadoras de los autos.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) quiere ampliar la oferta de formación en autotrónica, el área de la ingeniería aplicada a automóviles, sobre todo a los componentes electrónicos, para lo que busca invertir en el centro de aprendizaje que tiene en San Bartolo, Ilopango.

“Este año estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa para que nos aprueben el presupuesto y poder comprar la maquinaria que nos va a servir para dar cursos de autotrónica y automatizaciones”, manifestó Ricardo Montenegro, presidente de la institución autónoma.

La cantidad a invertir sería $2.5 millones y serviría para establecer una carrera dual que, según Montenegro, permitiría a los mecánicos y a los que quieren formarse en el área automotriz especializarse en las computadores que traen los vehículos más modernos, que cada vez son más comunes en el país.

El INSAFORP presentó ayer su informe de rendición de cuentas de 2016. El vicepresidente de la institución, Ricardo Martínez, explicó que se impartieron cursos a 330,666 personas en el año, de las cuales 120,782 fueron jóvenes y población considerada “vulnerable”. Mientras que 210,184 de los capacitados pertenecen a empresas que cotizan a la institución.

Martínez explicó que el INSAFORP se financia con el 1 % del valor de las planillas de las empresas con más de 10 empleados. En 2016, se invirtió en formación $34.9 millones.

Lee también

Comentarios