Lo más visto

Más de Economía

INSAFORP gradúa a más de 500 jóvenes sin empleo o en condiciones de vulnerabilidad

INSAFORP gradúa a 547 jóvenes bajo el Proyecto Caminos de la Juventud. Su objetivo es que el joven logre la inserción laboral, retome sus estudios o se autoemplee.

Enlace copiado
Foto: INSAFORP

Foto: INSAFORP

Enlace copiado

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), en coordinación con Catholic Relief Services (CRS) El Salvador y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN-BID), graduaron esta mañana a 547 jóvenes de diferentes zonas del país, mediante el Proyecto Caminos de la Juventud.

Al evento asistieron el presidente de INSAPORP, Ricardo Montenegro, la representante de país de Catholic Relief Services (CRS) El Salvador, Holly Inurreta; y la analista de operaciones del BID-FOMIN, Mariela Guzmán.

"La institución ha destinado 4 millones de dólares para poder formar a 8 mil jóvenes más, en 4 años a través del Programa Caminos de la Juventud”, indicó Montenegro.

Los 547 jóvenes provienen de diferentes zonas de los departamentos de San Vicente, Usulután, Morazán, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango,  La Libertad y San Salvador.

Entre los cursos que los graduados recibieron están las especialidades: cajero comercial, ejecutivos de ventas externas, reparación del sistema de aire acondicionado de automóvil, cocina internacional, entre otros.

El perfil del joven que participa en el programa es entre las edades de 18 a 25 años, que hayan finalizado el bachillerato, que no trabajen o estudien, que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica y que estén expuestos a la violencia.

Desde el 2016 hasta la fecha se han graduado más de 800 jóvenes con una inversión que supera el millón de dólares, informó INSAFORP.

Holly Inurreta, representante de país de Catholic Relief Service (CRS) señaló la importancia del Proyecto para la juventud salvadoreña. "Juntos podemos transformar la realidad de muchos jóvenes”, destacó.

Las capacitaciones fueron financiadas por INSAFORP, mediante el Proyecto “Caminos de la Juventud”, ejecutado por Catholic Relief Services (CRS) con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del BID; y, mediante el cual se espera atender a 5,340 jóvenes en condiciones de riesgo social.

“Caminos de la Juventud” emplea un modelo integral que permite que el joven logre la inserción laboral, retome sus estudios o se autoemplee.

Tags:

  • INSAFORP
  • Graduación
  • Empleabilidad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines