ITEXSAL construirá hangar para taller-escuela en terreno de Aeropuerto de Ilopango

Esto, gracias un contrato de comodato de inmuebles firmado hoy entre CEPA y el Instituto Técnico. CEPA tomará un terreno del instituto que actualmente es utilizado por FENADESAL como parte del recorrido didáctico y recreativo del Museo del Ferrocarril.
Enlace copiado
ITEXSAL construirá hangar para taller-escuela en terreno de Aeropuerto de Ilopango

ITEXSAL construirá hangar para taller-escuela en terreno de Aeropuerto de Ilopango

Enlace copiado
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL) firmaron hoy en el Aeropuerto Internacional de Ilopango (AILO) dos contratos de comodato de inmuebles, gracias al cual el Instituto Técnico tomará posesión de un terreno 2,141 metros cuadrados, ubicado dentro del AILO, mientras que CEPA adquirió un terreno que pertenece al ITEXSAL. Ambos contratos tendrán 30 años de vigencia prorrogables.

Este convenio brindará mutuos beneficios entre la entidad portuaria e ITEXSAL. En el terreno que corresponde a la institución educativa, se construirá un hangar taller-escuela donde se desarrollaran programas de formación para que sus alumnos puedan brindar servicios de aeronáutica y mantenimiento de aviones, informó CEPA por medio de un comunicado de prensa. Para la construcción del hangar se invertirá un aproximado de tres millones de dólares, declaró el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.

El terreno de 1,481 metros cuadrados que tomará CEPA ya es utilizado por Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL), empresa adscrita a la Comisión Portuaria, como parte del recorrido didáctico y recreativo del Museo del Ferrocarril.

La firma del convenio fue presidida por Nelson Vanegas, presidente de CEPA, y William Lemus, presidente de la Junta Directiva del ITEXSAL, ambos representantes legales de las dos entidades, informó el comunicado de la Comisión.

CEPA manifestó por medio de Twitter que estos convenios buscan seguir estrechando los lazos con ITEXSAL para la creación de proyectos que beneficien a los jóvenes, de los cuales la Comisión destacó, en su comunicado de prensa, el programa de formación Técnico Aeronáutico implementado desde septiembre de 2016.

Por otra parte, respecto al Puerto de La Unión, CEPA informó que aún no hay empresas interesadas en iniciar operaciones en dicho puerto. La Comisión está buscando la reanudación de operaciones por medio de la reforma de la Ley de Concesión del Puerto de La Unión avalada por la Asamblea Legislativa en septiembre de 2011.
 

Tags:

  • cepa
  • itexsal
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter